70 aparatos

Examinan teléfonos

Télam

Los investigadores que trabajan en el esclarecimiento del crimen de Candela Sol Rodríguez, se encuentran peritando unos 70 teléfonos celulares secuestrados en distintos procedimientos, mientras se esperan los resultados de las pericias de ADN sobre la mayoría de los detenidos, informan las fuentes judiciales.

De esta manera, comenzó el trabajo de análisis de voz, llamadas y de imágenes de video de aparatos telefónicos para tratar de establecer a -quién o quiénes pertenecen- y qué grado de responsabilidad hay en cada uno de los detenidos.

El trabajo es supervisado por el propio fiscal a cargo de la investigación Marcelo Tavolaro, que junto a su equipo de trabajo ya están en el edificio de la calle Colón 200 de Morón.

Por su parte, la abogada María Florencia Srur, que acompaña en la defensa a Nélida Pistán y Néstor Altamirano dijo a Télam que “la tarea de las desgrabaciones de todos los teléfonos celulares va a llevar todo el día, pero estimamos que va tener buenos resultados para la causa”.

A la vez agregó, “el trabajo se desarrolla con un sistema utilizado por el FBI -que se enchufa a la energía eléctrica y automáticamente baja toda la información de los teléfonos- hasta los supuestos mensajes, fotos y correo electrónico eliminados”.