Punguistas

ALICIA

“Sería bueno que pusieran más presencia policial de civil dentro de las líneas de colectivo. La semana pasada una colega y yo fuimos víctimas de arrebatos en un colectivo de la línea 16, a las 16.30 horas. El día 12 de septiembre un familiar y un alumno mío en la línea 8. Todo cuando se producen aglomeraciones, por ejemplo 16.30, 17 horas. Los punguistas están a la orden del día”.

Ruta 1

GABRIELA DE RINCÓN

“Necesitamos la obra y sentido común. Si se realiza la ruta sobre la defensa, las ventajas son enormes. Se mantiene y se refuerza la defensa de la costa y se obtiene una vía más para circular por la zona. La gente que va más al norte retomaría el actual camino aproximadamente en el km. 8, además tendrá un agregado visual: nuestra laguna”.

No entiendo

LUISA

“No entiendo a la gente que vive en calle Vélez Sarsfield donde pasa el tren. Porque cuando compraron la casa o la alquilaron, ¿no vieron las vías, no vieron que pasaba el tren? Ahora se quejan. Eso habría que haberlo visto antes”.

Trenes urbanos

CRISTINA

“Ahí tienen lo que es un tren cruzando el área urbana, en la televisión. Es un desastre cuando hay un accidente con un tren. Por favor que alguien razone. Un tren no es para cruzar el área urbana”.

Renovación de nichos

BEATRIZ

“Es para hacerle una pregunta al ingeniero Barletta con respecto a los aumentos siderales que se han producido en el cementerio. Renovar un nicho sale a partir del 1º de septiembre $ 873,20, entrega $ 437 y cuotas de $ 113. Yo soy empleada y no me alcanza, ¿los municipales cobran tanto que les alcanza para pagar esos montos? Y uno tiene más de un muerto en el cementerio. Aparte el cementerio está roto, sucio y descuidado”.

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

CÉSAR DE SANTO TOMÉ

“Yo quiero el puente. He escuchado que los ediles, técnicos y demás se van a reunir para determinar la traza del puente Santo Tomé. Por favor, hasta cuando vamos a escuchar éste verso. No saben los gobernantes que Santo Tomé tiende a crecer para el sur, además es obvio, si para el norte está el río. No estén dando tantas vueltas. En cualquier momento va a pasar algo, que los santotomesinos vamos a quedar sin nada. Ni el viejo puente, ni el nuevo puente. Hagamos algo, pero ya, que después vienen los lamentos”.

Paso a nivel intransitable

ENRIQUE

“Martes 13 de septiembre, son las 17 horas, hace 15 minutos se acaba de retirar el Cobem del paso a nivel de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril. Se cayeron dos personas que iban en moto, por los pozos que hay en el paso a nivel en la subida y bajada. Los pasos a nivel de Salvador del Carril y Vélez Sarsfield y de Calcena y Vélez Sarsfield están intransitables. Si la municipalidad no puede arreglarlos, que por lo menos los clausuren o hagan algo. Se va a matar un ciudadano”.

Bicicletas

SILVIA DEL CENTRO

“Mi comentario está referido al tema específicamente de bicicletas. Considero que el tránsito automotriz es caótico en la ciudad de Santa Fe. Es muy difícil andar en bicicleta y nadie respeta las reglas. En la Costanera se ha pintado una bicisenda para los ciclistas, hay carteles en todas las cuadras que indican que está prohibido estacionar porque son sendas para bicicletas y a pesar de eso al lado del cartel vemos autos estacionados. Evidentemente somos hijos del rigor, cuando recibimos multas; recién allí empezamos a respetar las normas”.

Solidaridad y compasión

UN LECTOR

“Quiero pedir por este medio que ayuden a una perra que dejaron abandonada en la Costanera. Es tipo Galgo, alta, flaca, marrón con orejas largas, con collar, que tenía un papel envuelto donde decía: ‘mi dueño me abandonó, porque se fue de viaje, me llamo Pipoca, estoy castrada y vacunada, por favor que me adopten’. Pienso que más cruel que el ser humano no hay, porque hay muchas maneras de solucionar los problemas, pero cuando falta el amor siempre se recurre a lo mas fácil, en este caso el abandono. La pobre anda con hambre, sed, etc. Si la ven entre los espigones, playa o en la Costanera que la ayuden, con comida, agua. Yo tengo demasiados animales. Pienso además cuando leo estas notas que las personas que no quieren a los animales se dirigen a las autoridades para que hagan algo, a donde nos debemos dirigir es a los mismos ciudadanos, para que no tengan estas conductas inhumanas y a todos les pido que tengan compasión. La compasión es ayuda al que necesita. No miremos para otro lado, siempre hay algo que podemos hacer”.

Sólo tres ambulancias

CRISTINA

“Estoy leyendo en el diario El Litoral del día 13 de septiembre, el reclamo que están haciendo por las ambulancias. Yo quisiera que el diario también averigüe cuántas ambulancias tiene el Cobem y en qué condiciones se encuentran. Qué bueno sería que la población sepa que el Cobem tiene 3 ambulancias, y a lo mejor se rompe una y quedan 2 y a lo mejor queda 1. Lamentablemente es una triste realidad. Qué bueno sería que el intendente se ocupe del Cobem”.

Inseguridad y violencia

ROMINA

“¿Qué hacemos con la inseguridad? El día 13 de septiembre fui asaltada ferozmente en barrio Roma, me golpearon, me cortaron la cara. Salí a hacer los mandados y fui atacada. Por favor pido que el gobernador se fije en Santa Fe y no en Buenos Aires”.

Boxer extraviada

ISABEL

Se extravió en Guadalupe una Boxer canela con blanco con collar rojo de sólo 2 meses. Estamos desesperados una nena de 3 años la espera. Se llama Fini. Por favor llamar al 154-626650.