CON ENTRADA GRATUITA

“A María Elena, la juglaresa”

2_pa.jpg

Del concierto homenaje participarán los coros infantiles, de niños, juveniles, taller coral y solistas de la institución. Foto: Archivo El Litoral.

 

Así se titula el espectáculo que el Instituto Coral de la Provincia presentará hoy, en honor a Walsh, en el Teatro Municipal.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Instituto Coral de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación y del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará hoy en concierto en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Desde las 19 y con entrada libre y gratuita, presentará “A María Elena, la juglaresa” un encuentro ideado para rendir tributo a la escritora, poeta y cantante protagonista de la infancia de generaciones enteras. En esta oportunidad, participarán los coros infantiles, de niños, juveniles, taller coral y solistas de la institución. El guión y la puesta en escena fueron diseñados por Marcela Sabio, quien además actuará junto al titiritero Fabián Rodríguez.

Asimismo se abrirá la muestra “Instituto Coral de la Provincia. 52 años. Homenaje a María Elena Walsh” en el Museo del Teatro. La exposición se compone de fotografías, programas, vestuario y utilería pertenecientes a la institución y libros de María Elena Walsh, y podrá visitarse hasta el lunes 17 de octubre.

Trayectoria

El Instituto Coral fue creado en 1959 como Coro de Niños de la Ciudad con el propósito de que todos los niños de las escuelas primarias pudieran participar. Su primer director fue el Mtro. Francisco Parreño, lo sucedió la Prof. Gladys de Frugoni Zabala hasta que en 1976 asumió la Prof. María Isabel (Pampi) Boero, directora hasta noviembre de 2004. Actualmente su directora es la Prof. Marisa Anselmo.

En 1991, el Coro de Niños se transforma en Instituto Coral de la Provincia, y pasa a estar integrado por coros de niños y coros de jóvenes. La institución tiene como fin brindar a todos los niños y jóvenes que gusten de cantar en coro, un espacio donde puedan desarrollar su vocación; difundir la música coral de diferentes épocas, género y estilos y promover la formación de coros en escuela y entidades culturales. Actualmente está formado por dos coros infantiles, dos coros de niños, dos coros juveniles y un taller coral.