Maxi Pellegrino, un “león” de las áreas...

“El mérito de Colón fue no perder la cabeza”

El autor del gol del empate dijo que el resultado fue justo y que “si íbamos a la carga barracas a buscar el empate, capaz que nos volvíamos con un resultado negativo”.

“El mérito de Colón fue no perder la cabeza”

Maxi Pellegrino recibe el abrazo del Colo Lesman, el primero en festejar con el ex Vélez su gol. El defensor sigue siendo importante en este momento de Colón, clave a partir del clásico. Foto: Télam

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Cuando el enviado de El Litoral charlaba con Tomás Costa, mano a mano, después del partido, se acercó el presidente de Colón, Germán Lerche, a escuchar la charla.

¿Pensás que el presidente se puede ir contento con este resultado, Tomás?, fue la pregunta con picardía, y la respuesta del volante sabalero no se hizo esperar: “Si el presidente no se va contento, es porque es un mezquino”, estallando ambos en carcajadas.

Así se recibió el empate en el vestuario rojinegro. La mayoría, con el técnico incluido, hablaron de justicia en el resultado. Quizás no fue para tanto, porque Lanús, en el balance, fue algo más. Pero la sensación de todos fue ésa: que Colón se llevó algo justo de una cancha siempre difícil. Y lo hizo gracias a la aparición goleadora de Maximiliano Pellegrino, un “león” en las dos áreas.

—¿Cuál fue la virtud del equipo, Maximiliano?

—Que no se desesperó, no perdió nunca la cabeza y no fuimos a la carga barracas para buscar el empate. Lo hicimos con paciencia y lo conseguimos.

—¿Estaba trabajada esa jugada?

—Sí, pero el gran mérito es de Tomás, que le pegó muy bien a la pelota.

—¿Estuvieron más comprometidos en defensa que en otros partidos?

—Nosotros siempre estamos trabajando para mejorar en la parte defensiva, pero no es algo exclusivo de la línea de cuatro, sino de todo el equipo, porque la recuperación de la pelota empieza por los delanteros. A veces, lo hacemos bien y a veces mal. Estamos contentos por cómo se dio el partido.

—Complicado...

—Estoy más contento por el empate que por mi gol en sí. Lanús es un gran equipo, tiene buenos jugadores y venía complicada la mano. Por eso me voy tan feliz con el resultado.

—¿Es justo o no?

—El empate es justo. Ellos pudieron hacer un gol más en el primer tiempo, pero en el segundo lo emparejamos y tuvimos más ocasiones que ellos.

El balance de Sciacqua

A su turno, el técnico dejó estas frases:

* “En el primer tiempo jugamos mal los primeros 15 minutos. Después nos acomodamos y en el segundo tiempo estuvimos 35 ó 40 minutos jugando mano a mano atrás. Le pedí a Urribarri que pasara más al ataque para tener una proyección”.

* “En el segundo tiempo, quise ser un poco más agresivo por derecha con Leandro González. Es cierto que liberamos a los volantes y lo dejamos a Prediger solo en el medio para contener, pero era lo que el partido nos pedía”.

* “Cuando se lesionó Moreno, tenía la opción de poner a Bastía o arriesgar. Opté por esta segunda alternativa y salió bien. Creo que el empate terminó siendo justo”.

* “El resultado sirve en lo mental, por cómo se dio el partido y porque jugamos con un equipo que va a pelear el torneo”.

* “Más allá de los cambios que hicimos nosotros y ellos, tuvimos más determinación para manejar la pelota en el medio y para ir a buscar el empate. Lanús siempre fue complicado para Colón, en otros torneos a este partido se lo perdía.

Ahora, tenemos que ganarle a Estudiantes en nuestra cancha, que sigue siendo una deuda pendiente”.

“¿Cuántos van a ganar en esta cancha?”

Por su parte, Tomás Costa dejó sus impresiones y realzó el valor del resultado en función del potencial del rival.

—¿Te vas conforme?

—Ésta es una cancha difícil, arrancamos mal y pese a no tener la pelota en el primer tiempo, nos acomodamos y le dimos pelea. Llegó el gol del empate y pudimos ganarlo.

—¿Por qué costo tanto?

—Porque ellos juegan bien, es un rival importante, tienen jugadores de buen pie y se acomodaron en ofensiva con mucha ambición en el primer tiempo. En el segundo tiempo, tomamos la pelota más libres y jugamos mejor.

—¿Sirve el empate?

—Quisiera ver cuántos equipos van a ganar en esta cancha.

—¿Cuánto cuesta desarrollar lo planificado cuando te meten un gol a los dos minutos de juego?

—Cuesta mucho, pero somos un equipo de hombres, con personalidad y que podemos salir adelante.

—¿Lanús es uno de los equipos que mejor juega?

—Sí, logra tener regularidad y mantiene los equipos. Eso saca ventajas en un fútbol parejo, y además tiene jugadores de inferiores, es un ejemplo.

—¿Para qué está Colón?

—Si conseguimos regularidad de local, vamos a dar pelea.

3.jpg

Avanza el Pipita Higuaín, perseguido por Pereyra, quien fue incluido a último momento como titular e hizo el gol granate. Foto: Jano Colcerniani

2.jpg

Toda la potencia de Esteban Fuertes, que está a un puñado de partidos de alcanzar a Ernesto Rubén Aráoz como el jugador de mayor presencia con la rojinegra de Colón en toda la historia. Foto: Jano Colcerniani

4.jpg

Iván Moreno y Fabianesi con su sacrificio de siempre. Esta vez, una torcedura en el tobillo lo marginó a 30 minutos del final. Foto: Jano Colcerniani


“No aguanté el dolor”

La noticia conmovió el ambiente sabalero en los minutos previos al partido. Diego Pozo ya estaba vestido de arquero y estaba haciendo los primeros movimientos con su entrenador, Manolo Porpatto, cuando no aguantó más el dolor. El arquero titular sabalero viene con el dedo meñique fisurado desde hace un par de partidos, soportó el dolor ante los sanjuaninos pero ayer consideró que no era prudente que entre a la cancha.

“No aguanté el dolor”, dijo Pozo después del partido. La pregunta es: ¿qué pasará ahora?, esperarán hasta último momento para saber cómo evoluciona o se lo “parará” hasta que se sienta bien.

De todos modos, las actuaciones de Marcos Díaz han sido satisfactorias en los tres encuentros que jugó (Newell’s, San Lorenzo y anoche), motivo por el cual no hay motivos para apurar la vuelta del titular.

5.jpg

Chiquito pero cumplidor. Bruno Urribarri es, junto con Pellegrino, el refuerzo de mejor nivel en Colón. En la foto, supera a Araujo. Foto: Jano Colcerniani

Clemente podría haber jugado el primer partido de la Selección en lugar de Papa. El técnico es nuevo y no quería problema. Ahora, Falcioni condiciona a Sabella al decir que los jugadores están al límite. Se lesiona un jugador de Boca en la Selección y te matan, se lesiona Valeri y no pasa nada. Si Falcioni sigue así vamos a llorar todos”.

Nicolás Russo

Presidente de Lanús

El domingo.

Colón volverá a jugar el próximo domingo, recibiendo la visita del alicaído Estudiantes de La Plata. El partido se jugará a las 20.15 en el Centenario. Al margen de Pozo —quien no jugaría— habrá que esperar la evolución de Fuertes y Moreno y Fabianesi, que se fueron del estadio con uno de sus tobillos inflamados. El Bichi pudo terminar el partido, pero Moreno no y fue reemplazado por Lesman.

Lerche se iba a Brasil, pero...

El presidente de Colón, Germán Lerche, estuvo anoche en la cancha de Lanús acompañado de varios dirigentes sabaleros y al abandonar el estadio granate le comentó a El Litoral que “tengo todo para viajar mañana (por hoy) a Brasil con la Selección, pero me voy a quedar por esta decisión judicial de postergar las elecciones en la AFA”.

El titular sabalero iba a presidir la delegación de la Selección que mañana, a las 21.50 (hora de nuestro país), jugará el partido revancha en Belem ante su par brasileño.

Por otra parte, ayer se procedió a inscribir el listado de jugadores que defenderán los colores argentinos en los Panamericanos de Guadalajara y en la nómina está Carlos Martín Luque.

La integran estos futbolistas: David Achucarro, Esteban Andrada, Sergio Araujo, Ezequiel Cirigliano, Fernando Coniglio, Leonardo Ferreyra, Franco Fragapane, Leandro González Pire, Michael Hoyos, Lucas Krupzky, Matías Laba, Carlos Martín Luque, Adrián Martínez, Hugo Nervo, Germán Pezzela, Rodrigo Rey, Alan Ruiz y Lucas Villafañez.