Vandalismo en la Costanera Oeste

El mobiliario urbano fue dañado durante los festejos del Día de la Primavera. Cuadrillas municipales trabajan en el lugar para reparar las roturas. El Litoral contó 14 bancos rotos en este sector.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante los festejos por el Día de la Primavera, el pasado 21 de septiembre, la Costanera Oeste fue escenario de actos de vandalismo que atentaron contra el tradicional paseo de los santafesinos. Por la pasarela inferior -paralela a la playa-, desde el Faro hasta el Parador “Olas”, El Litoral relevó 14 bancos rotos y algunos cestos de basura derribados. A pesar de que estos mobiliarios son de cemento, sus pilares fueron despegados del suelo, desarmados y derrumbados.

En el marco de las tareas que encara la Municipalidad para la puesta a punto de las playas para la temporada estival, se están reparando los daños que se produjeron en este sector de la costanera.

En este sentido, se están reponiendo las partes faltantes, rearmando los bancos y reubicando los cestos que fueron derrumbados. Los mobiliarios que ya han sido restituidos están siendo pintados. Asimismo, personal municipal está reponiendo luminarias, realizando podas correctivas de la vegetación del lugar y pintando las barandas y los postes que delimitan la pasarela de la playa.

Dentro de los trabajos de reacondicionamiento de las playas, balnearios y solariums, cuadrillas de trabajadores municipales encaran tareas de rastrillaje en la arena y desmalezado, tanto en la Costanera Este como en la Oeste, desde el Faro hacia el norte.

en imágenes /// Bancos y cestos de basura rotos

a_mg.jpg

Bancos desarmados

Luego de los festejos por la Primavera, 14 bancos de cemento aparecieron desarmados, derrumbados y con sus pilares removidos del suelo.

Foto: Mauricio Garín

bb mg.jpg

¡A pintar!

Las barandas y postes que separan la pasarela de la playa están siendo pintados por personal municipal. Estas cuadrillas también están reponiendo luminarias, podando la vegetación y rastrillando las playas para ponerlas a punto. Foto: Mauricio Garín