En grave estado

Acribillado a tiros en Loyola

Dos hombres atacaron a un tercero en La Pampa y Schmidl, acertándole con numerosos balazos en cabeza, pecho, abdomen y piernas.

Acribillado a tiros en Loyola

La vecina que alcanzó a retirar a sus cuatro nietos y otros niños de la línea de fuego, sólo recuerda que el herido quedó “tirado en la zanja”.

Foto: Danilo Chiapello

 

José Luis Pagés

Un impresionante ataque contra un vecino de la zona norte tuvo por escenario las calles del barrio Loyola Sur alrededor de las 21 de ayer.

Adrián Varela, quien tiene 27 años y se domicilia en avenida Teniente Loza al 6200 fue agredido cuando se dirigía a visitar a su madre.

Varela tripulaba una motocicleta y en la esquina que forman las calles Ullrico Schmild y La Pampa se detuvo a conversar con un vecino.

Pero en esas circunstancias, por la primera de dichas arterias se acercó un segundo motociclista que detuvo la marcha para insultar a la víctima.

No era demasiado tarde y algunas personas atraídas por los gritos dirigieron la atención a lo que ocurría en la calle de tierra, pobremente iluminada.

Entonces, recordó alguno de nuestros entrevistados, el vecino que hablaba con Varela se retiró y los motociclistas quedaron solos, frente a frente. El recién llegado siguió con los insultos, pero a la vez lo invitó a pelear, propuesta a la que Varela se rehusó una y otra vez.

A cuatro manos

No obstante, el segundo motociclista empuñó una pistola y apuntó al muchacho, y un instante después de la provocación, se escuchó el primer disparo.

Pero eso, no sería todo. Otro motociclista que llegó por calle La Pampa se sumó a la escena y sin palabras abrió fuego contra el joven que yacía en el piso de tierra.

“Varela empezó a arrastrarse por el piso y se dejó caer en una zanja”, pero los tiros se siguieron escuchando.

Una comerciante del lugar no recuerda nada de lo ocurrido excepto que corrió a la calle para poner a salvo a sus cuatro nietos que habían quedado en medio de la refriega.

Cuando Mónica Duarte logró retirar a los chicos de la escena, los atacantes habían desaparecido y la víctima yacía con el cuerpo ensangrentado entre la zanja y el puente de madera que la cruza.

Balas y perdigones

Otros testigos dijeron que no sólo tiraron con pistolas contra Varela sino también con una escopeta recortada o un pistolón de caza, tal como el ataque de similares características sufrido por Claudio Lezcano en el parque Garay una semana atrás.

En el hospital, se escuchó decir que además de los proyectiles que habrían partido de una pistola 9 mm el herido presentaba numerosos impactos de perdigones en ambas piernas.

Personal de la Seccional 7a. con apoyo de la Sección Homicidios investiga el caso de Adrián Varela quien en grave estado es asistido en el hospital José María Cullen.

Por último, una de las fuentes consultadas sobre el mediodía de hoy dijeron que según se ordenan cronológicamente los hechos al ataque contra Varela siguió el tiroteo contra el frente de una vivienda cercana al lugar del hecho.

Los presuntos atacantes de Varela, los que tendrían una estrecha relación de parentesco, podrían tratarse de padre e hijo.

Dos del Varadero

Un hombre de 45 años fue alcanzado en el tórax por un proyectil que habría partido de una pistola 9 mm, este mediodía.

El herido fue socorrido por una unidad sanitaria que ingresó a ese vecindario -detrás de la arenera-, con una nutrida escolta policial, ya que por estos días en el sector se han registrado varios enfrentamientos armados, de los cuales resultó víctima -entre otros- un nene de 11 años años con una herida en el brazo izquierdo.

Pero el hombre agredido hoy, ayer mismo se habría visto involucrado en un serio incidente suscitado -por motivos que se desconocen-, en la zona de las chancherías, próxima a los bañados.

Héctor Peralta, de 45 años, fue encontrado por los patrulleros tendido sobre la calle de tierra y con una balazo incrustado en la parrilla costal, lado izquierdo.

Una ambulancia del Sies 107 trasladó al herido hasta el hospital José María Cullen, quien ingresó al nosocomio pasado el mediodía, pero se desconocía al cierre de esta edición cuál era su estado, en realidad.

Por si esto fuera poco, otro joven vecino del barrio Varadero Sarsotti resultó blanco de un ataque cuando ayer a la tarde caminaba por las calles del barrio Chalet.

En la oportunidad, Jhonatan Pérez de 19 años de edad fue alcanzado por una profunda puñalada en el muslo derecho. El herido también es asistido en el hospital Cullen.


2_dc.jpg

La policía ingresó nuevamente este mediodía a las calles del Varadero Sarsotti, esta vez para escoltar a la ambulancia que rescató a un hombre herido de bala con una pistola 9mm. Foto: Danilo Chiapello