Intensas tareas en Córdoba

Un llamado anónimo avala la sospecha del homicidio de Marita

DyN

Una llamada anónima de un supuesto ex jardinero de un prostíbulo de Córdoba avalaría la hipótesis de la fiscal Eve Flores, quien ordenó excavaciones en la zona ya que podrían hallarse en el lugar cadáveres de mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas el de la joven tucumana Marita Verón. Además, se aguardaba la llegada al lugar de Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles “Marita” Verón, y de la fiscal Flores.

El operativo de hoy se centraba en un sector señalado por un supuesto ex jardinero de los locales. El hombre dijo a la policía que cuando él trabajaba en el lugar el administrador le había prohibido realizar tareas en un sector del predio.

El llamado anónimo fue recibido anoche en la comisaría de Monte Cristo, ciudad distante a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a unos 15 de los prostíbulos. La hipótesis de la fiscal Flores es que algunas mujeres habrían sido asesinadas en el lugar y, luego de ser incineradas en un horno, se las habría sepultado en un pozo del terreno aledaño. Entre esas mujeres podría estar la joven Verón, de acuerdo con un testimonio brindado en Santiago del Estero.

Allí, una allegada a una joven que se prostituía en ese lugar de Córdoba dijo que ésta, poco antes de morir en 2010, le aseguró que había visto a Marita Verón y que había sido asesinada y enterrada cerca del prostíbulo. El rastrillaje se inició ayer con la participación de Gendarmería, a cargo de un georradar empleado para rastrear restos óseos bajo tierra, distintas unidades policiales y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Trabajos en el lugar

Por otra parte, los peritos continuaban hoy realizando excavaciones en un predio del Gran Córdoba donde, según una denuncia, estarían enterrados los restos de Marita Verón, que desapareció en abril de 2002.

Las excavaciones, que comenzaron ayer, se realizan en inmediaciones de dos whiskerías ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 19, entre las localidades de Piquillín y Monte Cristo a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.