Prevaleció en el Grupo B

Inglaterra, en un partido olvidable

Inglaterra, en un  partido olvidable

César Miño

[email protected]

Con una producción que fue de menos a más, Inglaterra venció esta mañana a Escocia por 16 a12, asegurándose así la primera posición definitiva del Grupo B de la VII Rugby World Cup que se desarrolla en Nueva Zelanda.

De este modo, el sábado 8 de octubre venidero, el Rose Team se medirá en cuartos de final con Francia, a las 4.30 de nuestro país en el Eden Park de Auckland, escenario del deslucido cotejo de hoy.

Desde el inicio quedó en claro que las precauciones serían las que marcarían el rumbo de un partido que reeditó el choque de selecciones más antiguo del mundo, en el que estaba en juego nada menos que el pasaporte a la próxima instancia del certamen ecuménico.

En ese contexto, Escocia fue el que más aportó, ya que pese a perder rápidamente -por lesión- a su joven apertura Jackson, encontró en el ingresado y experimentado Dan Parks, la manera de manejar tácticamente el partido.

A esto le sumó una incipiente superioridad en la obtención y el control de la pelota, merced a la estupenda tarea de su pack de forwards; lo que sumado a una eficiente estructura defensiva, eclipsaron los tibios intentos ingleses.

En medio del escasísimo volumen de juego, todo se remitió al duelo de pateadores, en el que Paterson y Parks sacaron claras ventajas sobre Wilkinson, que una vez lució extrañamente errático en la búsqueda de los postes.

El 9 a 3 en favor de los de camiseta azul marino, con la flor de cardo sobre el corazón, reflejó en cierta medida la superioridad antes descripta, pero dejó demasiado abierta la posibilidad de revertir el resultado en el segundo tiempo.

Justamente, el complemento mostró a un Rose Team mejor posicionado desde el punto de vista territorial; lo que sumado a un par de aciertos de su afamado apertura, abrieron lo que en definitiva sería la senda de la victoria final.

El cambio definitivo llegó a través de un ensayo de Ashton, a dos minutos del final; mientras que como contrapartida, se habían sucedido un par de situaciones factibles, que fueron desperdiciadas por los escoceses.

Alastair Kellock

obtiene un line-out sobre la posición de Tom Croft. Escoceses e ingleses, protagonizaron un encuentro deslucido, que pudo definirse en favor de cualquiera. Foto: EFE

/// SÍNTESIS

Inglaterra 16

Escocia 12

Estadio: Eden Park de Auckland.

Referee: el sudafricano Craig Joubert.

Jueces de touch: el galés Nigel Owens y el francés Jerome Garces.

Inglaterra: Matthew Stevens, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Courtney Lawes; Tom Croft, Lewis Moody (capitán) y James Haskell; Ben Youngs y Jonny Wilkinson; Delon Armitage, Mike Tindall, Manu Tuilagi, Chris Ashton y Ben Foden.

Relevos: Dylan Hartley, Alex Corbisiero, Tom Palmer, Nick Easter, Richard Wigglesworth, Toby Flood y Matthew Banahan.

Head Coach: Martin Johnson.

Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford y Euan Murray; Richie Gray y Alastair Kellock (capitán); Ally Strokosch, John Barclay y Richie Vernon; Mike Blair y Ruaridh Jackson; Simon Danielli, Sean Lamont, Joe Ansbro, Max Evans y Chris Paterson.

Relevos: Scott Lawson, Alasdair Dickinson, Nathan Hines, Ross Rennie, Chris Cusiter, Dan Parks y Nick de Luca.

Head Coach: Andy Robinson.

Tantos ingleses: try de Ashton; un goal de Flood; más dos penales y un drop de Wilkinson.

Tantos escoceses: dos penales de Paterson; más un drop y un penal de Parks.