Con Albil pero sin el “Chino” Benítez

 

Con Albil pero sin el “Chino” Benítez

¿Mar de fondo? Si bien fue contundente en afirmar que terminará su contrato, los rumores indican que si Estudiantes pierde mañana con Colón, el ciclo de Russo habrá tocado fin en Santa Fe. Foto: Télam

Con Albil pero sin el “Chino” Benítez

Otra vez miles y miles de sabaleros le pondrán calor y color al Cementerio de los Elefantes para jugar con el rojiblanco Estudiantes. Colón necesita volver a ganar ante su gente. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Chino” Benítez no se recuperó de la lesión que desde el jueves pasado arrastraba en el isquiotibial de la pierna izquierda, y será baja en el equipo titular de Estudiantes que mañana, en Santa Fe, enfrentará a Colón por la décima fecha del torneo Apertura.

El volante de Berisso se venía perfilando como el reemplazante de Juan Sebastián Verón, que tampoco se recuperó en tiempo y forma de la molestia en la espalda que lo ha venido molestando desde hace varios días, y por eso no se subirá al micro que trasladará a la delegación hacia la capital santafesina.

Pero el técnico Miguel Ángel Russo, que recién hoy terminará de dar forma al once titular que arrancará jugando ante los sabaleros, podrá contar con el arquero Damián Albil, que se mostró muy recuperado del golpe en la cara que sufrió en el partido ante Boca (0-1), y que luego le impidió jugar ante Belgrano de Córdoba (2-3).

El ex Independiente y San Lorenzo sufrió mareos como producto del golpe recibido, y por eso el cuerpo médico le recomendó descanso. Y los últimos estudios que le practicaron permitieron comprobar que ya estaba plenamente recuperado y, por consiguiente, será titular en el estadio Brigadier General Estanislao López.

También el entrenador albirrojo pudo comprobar en la jornada de ayer que los tres “seleccionados” (Leandro Desábato, Christian Cellay y Germán Ré) se reintegraron tras su actuación con el equipo argentino que jugó en Belem, ante Brasil, en buenas condiciones físicas, y los podrá contar para el compromiso de mañana.

También se sumaron a la lista de viajeros el volante colombiano Carlos Carbonero, que ha perdido momentáneamente la titularidad, y Diego Galván, que tras mejorar de una lesión en la espalda ha venido desempeñándose en el equipo de reserva. A puertas cerradas, el plantel realizó ayer una práctica en donde se puso el acento en trabajos con pelota.

De acuerdo con lo observado en la práctica de ayer en City Bell, el probable equipo que arrancaría jugando ante los sabaleros sería con Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato (en su lugar actuó ayer Matías Sarulyte) y Juan Guillermo Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Facundo Coria; Mauro Fernández y Gastón Fernández.

De esto, se desprende que el “Samurai” Cellay, de flojo desempeño en los últimos partidos, iría al banco de suplentes, mientras que regresarían a la titularidad Mariano González, Matías Sánchez y el Rayo Mauro Fernández en reemplazo del propio Cellay, la “Brujita” Verón y Guido Carrillo, respectivamente. Además, claro está, Albil reemplazará en la custodia de la valla a Agustín Silva.

En cuanto al respaldo, un total de 1.000 localidades ya se vendieron entre los simpatizantes de Estudiantes para el partido de mañana a las 20.30 en el Cementerio de los Elefantes ante Colón.

Desde Santa Fe, la entidad sabalera le había enviado a la albirroja unas 1.500 generales, las que ayer se pusieron a la venta en la sede social (calle 54 entre 7 y 8), a un valor de 40 pesos, y dentro del horario de 11 a 18.

Más allá de la pobre campaña que está cumpliendo el equipo en el torneo Apertura y que, además, jugará mañana de visitante a última hora (20.30), el once de Estudiantes contará con el apoyo y el aliento de un número importante de hinchas que viajarán desde la ciudad de las diagonales.

Ramón y la polémica

Ramón Díaz, DT de Independiente, le recomendó hoy al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, de Racing, que “mire las estadísticas” tanto de su rival como “de su entrenador”. Así, el “Pelado” salió al cruce del goleador que había manifestado: “En Colombia siempre gané los clásicos y acá también”.

“Le recuerdo (a Gutiérrez) que mire las estadísticas de este equipo y de este entrenador”, expresó Díaz en referencia a la clara ventaja de Independiente sobre Racing en el historial y al rendimiento que tuvo él como DT.

“Le pregunté al presidente (Julio) Comparada cómo venía en los clásicos y me dijo que de 14 perdió 2, y yo también de 18 sólo perdí 2”, agregó el entrenador.

El DT no confirmó la alineación: volvería Patricio Rodríguez, además de la inclusión de Leonel Núñez.


Simeone y un cambio

Racing Club tendría una sola modificación para asumir el clásico

del domingo ante Independiente, por la décima fecha del torneo Apertura. En principio, el técnico de la Academia, Diego Simeone, evalúa la posibilidad de hacer ingresar a Gabriel Hauche, en reemplazo del lesionado Patricio Toranzo, aquejado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lesión que le demandará un mínimo de tres semanas de recuperación. De esta manera, el técnico modificará sí, el esquema táctico, ya que empleará un 4-3-1-2.

Entonces, la formación de Racing nucleará a Sebastián Saja; Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez.