Ambas dirigencias tildaron de “provechosa” la reunión...

Spahn y Lerche tomaron

un café con Amado Boudou

Los dos presidentes se encontraron con el ministro de Economía, que ayer estuvo en Santa Fe, y aprovecharon para hablar entre ellos de temas comunes a Colón y Unión.

Spahn y Lerche tomaron un café con Amado Boudou

“¿Cómo están las cosas por Unión, presidente?”, parece preguntarle a Spahn el ministro. Hablaron de diversos temas en un marco entretenido y cordial. Enfrente de ellos estaba el presidente sabalero, Germán Lerche.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Los presidentes de Unión y Colón, Luis Spahn y Germán Lerche, mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Economía, Amado Boudou, donde plantearon temas comunes que tienen que ver, entre otras cosas, con “Fútbol para todos”, el dinero que llega a los clubes y el Prode bancado, entre otras cosas.

A la reunión también asistieron Emilio Lamas, dirigente rojiblanco e integrante de la subcomisión de fútbol, además de los vice sabaleros, Rubén Moncagatta y Jorge Kaial.

El contacto fue realizado por el ex vicepresidente de Unión, Marcelo Martín, quien sugirió a Boudou que se junte con ambos presidentes. Además, y mientras se esperaba la llegada del funcionario, Spahn y Lerche conversaron sobre varios temas de interés común para ambos clubes y que tienen que ver con el ámbito provincial.

Seguramente, Lerche y Spahn conversaron sobre el tema de los estadios. El de Colón, porque el hecho de haber sido sede de la Copa América permitió que ahora sea una de las alternativas enviadas por AFA a la Conmebol para que en el Brigadier López se jueguen partidos de eliminatorias y, además, se la menciona como uno de los que tiene posibilidades de albergar en el futuro algún compromiso de Los Pumas cuando empiecen a jugar el Cuatro Naciones con las potencias mundiales del rugby. Por su parte, se sabe que Unión está gestionando desde hace un tiempo la ayuda provincial (que recibieron Colón y Atlético de Rafaela), para llevar adelante la ampliación del estadio en función de las necesidades producto no sólo del ascenso sino de que la realidad indica que le ha quedado chico para albergar la expectativa que está despertando el equipo.

Boudou es un conocedor del fútbol y su problemática, escuchó atentamente la exposición que hicieron los dirigentes y ambos presidentes tildaron de “provechosa” la reunión, retirándose entusiasmados.

Junto a Boudou estuvieron presentes funcionarios, ex candidatos y gente de su entorno, además del mencionado Marcelo Martín, gran conocido del ministro y gestor del encuentro con los dirigentes del fútbol santafesino.

Cabe mencionar que junto a Boudou estuvieron el titular del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el Intendente de Rafaela, Omar Perotti, entre otros.