Belgrano perdió 2-1 con Argentinos...

El Bicho funciona con Pipo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentinos Juniors tuvo el oportunismo para abrir el marcador en el arranque del juego y para convertir en la única acción clara del complemento. A pesar de que Belgrano acortó diferencias, lo cierto es que se quedó con las manos vacías, sin la posibilidad de acercarse a Boca. Los de Gorosito, obtuvieron su primer triunfo en el campeonato.

Muy efectivo resultó el equipo de Gorosito, que venía de igualar sin goles con Boca la fecha pasada. Belgrano, que había superado como visitante a Estudiantes de La Plata, no tuvo un buen partido y perdió así un invicto de cinco partidos, con cuatro victorias y un empate.

Siguió siendo más práctico el conjunto visitante en el complemento, ya que mantenía la pelota bien lejos de su arco y controlaba a los hombres más peligrosos del local.

A los 11 minutos hubo un golazo del uruguayo Brum. El volante recibió un pase de Rius y aprovechó la mala salida de Olave y se la picó por arriba, para que la pelota entre por el medio del arco.

Almerares, ingresado minutos antes, descontó para Belgrano a los 19 minutos, cuando empujó al gol un centro rasante del otro ingresado Juan Carlos Maldonado, que había recibido un gran pase de Vázquez.

Esta fue la síntesis del partido:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Matías Laba, Roberto Brum y Gustavo Oberman; Ciro Rius y Juan José Morales. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Morales (AJ); en el segundo tiempo, a los 11 min. Brum (AJ); a los 19 min. Almerares (B).

Cambios: en el segundo tiempo, los 8 min. Federico Almerares por Mancuello (B); 16 min. Juan Maldonado por Quiroga (B); a los 20 min. Emilio Hernández por Oberman (AJ); a los 22 min. Pablo Barzola por Rius (AJ); a los 25 min. Hernán Grana por Lembo (B) y a los 43 min. Gabriel Pérez Tarifa por Morales (AJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).