Kudelka probó con Alexis Fernández y con Míguez, pero...

Al final jugará Vidal

Lo decidió este mediodía. Vera está bien y se aguarda la recuperación total de Velázquez para enfrentar el lunes a Arsenal, en Sarandí. El plantel viajará mañana luego del almuerzo.

Al final jugará Vidal

Sebastián Vidal será el acompañante de Bruna, en el mediocampo, para visitar a Arsenal. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Finalmente, Sebastián Vidal será el titular en reemplazo de Sarmiento y ésta sería la única modificación de Unión para jugar pasado mañana ante Arsenal, a partir de las 21.30 en el Viaducto.

Ni Gonzalo Vera, con una molestia en su rodilla izquierda, ni Jorge Velázquez, quien padece un fuerte dolor en el talón, pudieron entrenarse con normalidad. En sus reemplazos, aparecieron Mauro Maidana y Emanuel Moreno en el entrenamiento de fútbol de la víspera. De todos modos, hoy ya se lo vio totalmente recuperado a Vera, en tanto que Velázquez alternó con Moreno pero se estima que el verense estará en condiciones de jugar el encuentro ante los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Además, se planteó también la duda respecto del volante central que reemplazará a Marcelo Sarmiento. Todo parecía indicar que el elegido era Alexis Fernández, pero el técnico decidió también sacarse la duda y probar con las otras dos alternativas válidas: Pablo Míguez y Sebastián Vidal. Por último, el “Pollo” es el que tendrá la chance de jugar el lunes.

El equipo que pudo verse ayer, en un entrenamiento que tuvo que ser cortado por la tormenta, fue con Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa, Maidana; Montero, Bruna, Vidal, Moreno; Rosales; y Barrales.

Pensando en el encuentro del lunes, si está en condiciones óptimas Velázquez, el equipo saldrá con Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Vera; Montero, Vidal, Bruna y Velázquez; Rosales; Barrales. En el caso de que Velázquez no llegue bien, aparecerá Moreno como titular.

Evidentemente, ni Alexis Fernández ni el uruguayo Míguez dejaron satisfecho a Kudelka, quien tenía a Vidal como una alternativa válida, pero antes se quiso sacar las dudas probando con los otros dos.

Alexis Fernández viene de una prolongada inactividad competitiva, pues este año prácticamente no jugó y su último encuentro como titular fue el año pasado, cuando Unión jugó con Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste por el ascenso. Mientras tanto, el uruguayo Míguez, salvo algunos minutos ante Boca, siempre estuvo en el equipo de reserva y algunos pocos partidos en el banco de suplentes.

El plantel se entrenó hoy en el SAT en Arroyo Leyes y mañana lo hará en Casasol por la mañana, iniciando luego del almuerzo el viaje a Buenos Aires para enfrentar el lunes a Arsenal. Después de este partido, el Tate volverá a jugar el sábado 15, ante All Boys en el 15 de Abril.

Al cierre de nuestra edición no se había dado a conocer el listado de viajeros, pero se supone que Zurbriggen, Moreno, Alexis Fernández, Míguez, Quiroga y Pereyra estará, con seguridad, entre los que irán a Buenos Aires.