En la tarde de San Jerónimo

Beside The Point en fulminante carga

El potrillo del stud Don Elelo se impuso con claridad y en gran atropellada en lo que fue el compromiso para los tres años. Faltó público en una jornada gris con lluvia y frío.

Beside The Point en fulminante carga

Por el centro de la pista Beside The Point supera a El Aeronáutico. Foto: Luis Cetraro

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Se esperaba mucho más público en la jornada que ayer armó Las Flores, pero las condiciones climáticas no fueron las mejores y sin dudas esto conspiró contra la concurrencia de aficionados; la reunión tuvo la disputa de ocho competencias y la recaudación final ascendió a los 53874 pesos.

Gran futuro

El potrillo Beside The Point —Incurable Optimist— había debutado con una mala presentación en San Isidro, cuando había realizado muy bien las cosas en privado como para tener una gran entrega; ayer tenía que aprobar en su casa y lo hizo con creces, porque el defensor de las sedas naranjas del stud Don Elelo mostró que tiene condiciones y que va a ser muy productivo, ya que cuando Claudio Olivarez lo dispuso salió con una tremenda atropellada pasando rivales como a postes y llegando con luz sobre El Aeronáutico a la sentencia.

Una pena la ausencia de Bombazo Plus, caballo que se plantaba como candidato luego de sus grandes arrimes porteños, de esta manera se le simplificó el cotejo al pupilo de Ramón Tavella.

A correr

Cuando se ordenó la partida fue el jinete entrerriano Matías Haller el que decidió poner adelante al tordillo Felino City, mientras a su costado interior accionaba El Aeronáutico con la monta de Juan Márquez, tras este Accept The Good y abierto Beside The Point, con el resto más atrás.

Se metieron en el codo y el tordillo del stud Gracias Viejo mandaba, pero ahora sobre El Aeronáutico, ya que Accept the Good perdía terreno, aprovechando por el centro Olivarez para arrimarse con Beside The Point, sin que los de atrás mostraran cambios.

La recta

El tordillo Felino City se hizo fuerte y pese a que El Aeronáutico se lanzó con todo, fue recién en los 200 finales que lo pudo quebrar y cuando parecía que el del stud Las Casuarinas se llevaba todo apareció por el centro de la pista Beside The Point, para emparejar cuando quedaban 70 metros y pasar de largo logrando dos cuerpos en la sentencia.

Correcto desempeño de Olivarez que llevó en gran forma al disco al ganador administrando muy bien sus fuerzas; por otra parte también fue bueno de se escolta que vino cerquita y arriba perdió ante la gran carga del ganador, mientras que también merece ser destacado lo del guapo puntero Felino City que hizo el gasto y no llegó lejos.

Corre Santo Tomé

Seis carreras se disputarán mañana, en la primera sobre 300 metros estarán: Ke Explosiva y Celestina en un duelo de esperancinas; la segunda —260 metros— medirá a Pirucha, Mate Cocido y Antoñito. La tercera competencia en 325 metros tendrá en gateras a Masca Fierro, Ciruja y Explosivo Jack, en tanto que en la cuarta estarán participando productos debutantes: Luchita, Petiso y Lautarito.

En quinto turno se correrá el clásico en 350 metros donde Gran William de Santa Fe medirá fuerzas con Falta Envido de Esperanza, mientras que para cerrar la tarde en tres cuadras correrán Retutu, Caco Bueno y Gitano.