En el preolímpico femenino

Histórico triunfo argentino

El seleccionado albiceleste superó a Canadá y hoy jugará la final ante Brasil buscando el pasaporte para Londres 2012.

Histórico triunfo argentino

Festejo interminable. Las chicas argentinas dan rienda suelta a su alegría luego de superar a Canadá en semifinales del certamen Preolímpico. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un doble de la escolta Marina Cava, prácticamente cuando concluía el juego, el Seleccionado argentino de básquetbol consiguió anoche un histórico triunfo ante su par de Canadá, por 61 a 59 y hoy definirá con Brasil el Torneo Preolímpico Femenino, que otorgará una plaza para Londres 2012.

El equipo brasileño, en segundo turno, superó al de Cuba por 66 a 53, con 20 puntos de Erika de Souza. Los parciales del primer encuentro semifinal jugado en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva, Colombia, fueron los siguientes: Argentina 23-10, 36-28 y 43-40.

En Argentina, descolló la escolta Paula Reggiardo, con 18 tantos, con 4 de 8 en triples. Además, tomó 3 rebotes, dio 3 asistencias, propició 3 robos y perdió 3 balones.

Argentina, que ya había logrado un lugar para jugar el repechaje (da tres plazas para los Juegos Olímpicos), ganó un partido increíble, ya que restando 27 seg perdía por 3 tantos (59-56), pero restando 11 seg, Carolina Sánchez anotó el triple y empató en 59.

La técnica canadiense Allison McNeil pidió minuto y su equipo repuso desde la mitad de la cancha. Argentina se cerró bien en defensa, y restando dos segundos, Cava le robó el balón a Tortburn y se fue sola al cesto, para convertir el doble de la victoria y el pasaje a la final.

El equipo dirigido por Roberto Santín no debió sufrir tanto para llevarse la victoria, ya que restando 6 minutos ganaba, por 50 a 42 y era superior a Canadá, que volvió al partido con los triples de Lizame Nurphy y Chelsea Aubry, para pasar a dominar en los últimos 4 min y sacar 4 tantos (58-54), pero se equivocó en la última pelota y lo pagó muy caro.

Argentina: Sandra Pavón 5, Paula Reggiardo 18, Debora González 9, Carolina Sánchez 13, Agostina Burani 8 (fi); Stefany Thomas 3, Diana Cabrera 0, Marina Cava 2, Melisa Pavicich 3. DT: Roberto Santín.

Canadá: Teresa Gabriele 3, Kemberley Smith 8, Louise Tortburn 4, Chelsea Aubry 14, Krista Phillips 4 (fi); Kalisha Keane 2, Marie Pilipaitis 0, Lizame Murphy 11, Tamara Tatham 4, Joy Ayim 9. DT: Allison McNeil.

En España

Caja Laboral, con el aporte del argentino Pablo Prigioni, avanzó ayer a la final de la Supercopa de España, al derrotar al local Bizkaia Bilbao Basket, por 93 a 88, en partido correspondiente a una de las semifinales. El base cordobés ingresó como titular en el conjunto vasco y actuó durante 17 min y no convirtió. En la otra semifinal, Barcelona le ganó por 74 a 70 a Real Madrid y será mañana el rival del Caja Laboral en la instancia decisiva.

/// EL DATO

El estadounidense Kobe Bryant, la máxima figura de Los Angeles Lakers y de la NBA, acordó ayer verbalmente jugar diez partidos para el Vitrus Bologna de la Liga italiana de básquetbol, según confirmó hoy Claudio Sabatini, el dueño del club europeo.

Por los encuentros que diputaría Bryant el escolta percibiría tres millones de dólares, entre el 9 de octubre y el 16 de noviembre, y se espera que la próxima semana firme el contrato, informó la agencia DPA.

“Acordamos anoche con Bryant los términos financieros del acuerdo que es por diez partidos. No tenemos dinero para un undécimo”, explicó Sabatini a la emisora italiana Sportando.

Bryant había dicho esta semana que era “muy posible” su pase al básquetbol italiano, mientras el conflicto entre jugadores y franquicias todavía mantiene paralizado el inicio de la NBA.

¿Bryant a Italia?

Inscriptos

Tres equipos de la Asociación Santafesina participarán en la Liga Federativa C: Colón, Rivadavia Juniors y Gimnasia y Esgrima. Un total de 22 participante tendrá la competencia cuya inscripción se cerró anoche. Las instituciones que además participarán son: Alumni, de Casilda; Regatas, El Tala, Sportsmen y Echesortu, de Rosario; Platense, de Reconquista; Atlético, de Tostado; Atlético San Jorge; Central y Huracán, de San Javier; Norte, de Armstrong; Sportivo, de Las Parejas; Unión, de Totoras; Sarmiento y Adeo, de Cañada de Gómez; 9 de Julio y Atlético, de Rafaela; Juventud Unida, de Cañada Rosquín; Ciudad, de Venado Tuerto.

/// LO IMPORTANTE