Ciclismo clásico Rosario-Santa Fe

PABLO DE GUADALUPE

“¿Por qué nunca más se corrió? La primera competencia se llevó a cabo en el año 1925, ganada por Cosmes Saavedra. En el año 1996, no se disputó y la de 1997, se corrió un 11 de mayo, pero lamentablemente no tengo el ganador. Por eso mi pregunta: ¿Qué pasó con la clásica carrera de ciclismo Rosario-Santa Fe? Recuerdo que cuando aún no estaba pavimentada la Ruta 11, cuando los corredores pasaban por Coronda, las calles eran de arena y los esforzados ciclistas se colocaban al hombro las bicicletas y continuaban largo trecho de esa manera, no importaba llegar primero, lo esencial era completar esos más de 150 km. Al llegar a destino se dirigían a la casa de Gobierno donde eran agasajados por el señor gobernador. Un simple pincelazo para aquellos esforzados deportistas”.

Derecho a trabajar

TERESA

“Mi hija como otras maestras conciente del daño que se les está haciendo a los chicos, quería ir a trabajar, pero fue severamente advertida igual que las compañeras. Este gobierno socialista, cuya impronta fue el autoritarismo hacia los ciudadanos honestos y las otras fuerzas políticas que se dejaron arrear como hacienda al matadero, avala la anarquía y la prepotencia de este gremio, al que le otorga todo lo que pide, a cualquier costo. No importa si se pisotea el derecho a trabajar que consagra la Constitución. Como hay derecho a huelga también hay derecho a trabajar. Señores, ésto no es democracia, es un régimen fascista”.

Día del Empleado de Comercio

LILIANA DE Bº CANDIOTI

“Quiero dejar mi opinión con respecto a lo que está sucediendo hoy (día 26 de septiembre) en la ciudad por el Día del Empleado de Comercio. Es una pena que un día, que tendría que ser una fiesta para los empleados de comercio, por supuesto que se merecen tener un día de descanso como los empleados públicos, tengan que transformarse en vez de un día de fiesta, en un día de lucha. Me parece una desubicación de parte de los comerciantes que no quieran cerrar sus puertas por un día”.

Deberían ser desestimados

MARI DOCENTE, PROFESORA UNIVERSITARIA NIVEL MEDIO

“Nuevamente nosotros los profesores de nivel medio vemos avasallados nuestros derechos. Es una burla para nuestro nivel y para la sociedad en su conjunto. Los maestros o los técnicos, sin título docente para el nivel siguen atropellando, se mueven dentro del nivel, incrementan, trasladan horas. Esto pensé que iba a ser revisado. De nuevo el remanente de horas lo van a tomar los maestros. De nuevo se les van a posibilitar los traslados. ¿Hasta cuándo? Nuevamente van a ingresar en el nivel. Deberían estar desestimados”.

Hágase la luz

RAÚL

“Ingeniero Preto, Puente Oroño, 70 % de luminarias apagadas. 168, desde el Puente Oroño hasta La Guardia hay un sector que el 80 % está apagado. Avenida Mar Argentino, 60 % de luces apagadas. Ruta Nacional 11 desde Sauce Viejo hasta Santo Tomé, ni hablar del puente Carretero, ni hablar de la ruta 11 a la altura de Blas Parera al 10.000 y desde Teniente Loza a Recreo, 100 % de oscuridad. No se puede exigir garantía por los trabajos realizados o a realizarse. Vialidad no cuenta con personal idóneo y un camión para hacerlo. Recorra, ingeniero por favor”.

Arreglar el paseo

HUGO DE Bº CANDIOTI

“El domingo venía de Rincón en bicicleta, pude observar que hay muchas cosas por hacer para hermosear ese ingreso a la ciudad. Los guardarraíles los podrían pintar, oxidados quedan horribles, los yuyos en el cantero central de todo el puente nuevo. Las rejas del puente, se podrían pintar. Los árboles en ese acceso a la 168, se podrían pintar. Se podrían colocar unos carteles por donde se podría ingresar a la Costanera Este, para ingresar al puente Colgante, etc. El césped tendría que estar cortado. Muchas cosas para hacer, desde El Pozo hasta el puente. Ilumínela porque es un ingreso muy lindo, vale la pena mantenerlo”.