Hartos de la delincuencia

Carolina Segobia Piña.

Señores directores: Al señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Hermes Binner y a quienes compete: los vecinos de calle Angel Cassanello al 3000 y 3100 le enviamos esta misiva para pedirle y anoticiarlo de que en esta zona de la ciudad estamos hartos de los repetidos hechos delictivos que sufrimos a diario, tanto en la zona de la ciclovía, como nuestros hijos y nietos que concurren a las escuelas cercanas como el colegio Don Bosco y Pública Patricia Cullen. A lo cual ahora debemos agregarle que en las noches desconocidos andan por los patios o techos de nuestras casas, asustando a los vecinos que desde hace semanas no duermen tranquilos.

Estamos a merced de esta gente que todos los días están al acecho para robarnos celulares, carteras, motos, etc. Nosotros, los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, quienes jamás dejamos de cumplir con las obligaciones que nos corresponden como ciudadanos, vemos que de parte de la administración no obtenemos una respuesta adecuada para nuestros bienes y, para lo que más valoramos, que es la protección de nuestras vidas.

Ruidos y contratiempos del ferrocarril

Alcides García.

L.C. 6.205.282. Ciudad.

Señores directores: Respetuosamente quiero responder al Vecino de barrio 7 Jefes (en mensaje publicado el 10 de septiembre ppdo.) que el ferrocarril ya se encontraba en el lugar, específicamente “la armada” antes que el barrio se iniciara, y con respecto a su estado de ánimo contra los ferroviarios debo manifestarle que se trata de un trabajo noble y honesto y que me hace sentir orgulloso de haberlo sido durante cuarenta y cuatro años en una empresa que con su presencia hacedora en este gran país ayudo a su engrandecimiento, agrandando fronteras, colaborando en paliar situaciones difíciles, promoviendo fuentes de trabajo a miles de argentinos que hoy lamentablemente extrañamos.

Me siento cansado de escuchar voces quejosas, nunca una proponiendo soluciones. Señores: el ferrocarril hace ruido porque trabaja, motivo que me mueve a proponer a mi leal saber y entender lo siguiente:

1- Que en Santa Fe se carece de otro lugar para proceder al armado de los trenes (colocar los vagones según su destino); los que existían hoy están ocupados por la comunidad santafesina.

2- Como sugerencia opino que dichas tareas se concentren en Laguna Paiva donde existen instalaciones intactas que pueden absorber sin inconvenientes tales trabajos, saliendo los trenes ya ordenados pasando por Santa Fe en forma directa.

Como corolario debo expresarles que vivo en el centro de la ciudad y que por las vibraciones producidas por la construcción de grandes edificios y el intenso tráfico automotor también tengo rajaduras en mi departamento las que trato de superar por considerarlas inevitables.

Por lo explicitado no pretendo suscitar controversias sino solamente agregar una posible solución al problema.