///DESDE LA BARRA

Atraso

La Cámara de Diputados debió dar ingreso a tres “Asuntos Entrados” correspondientes a las dos sesiones que fracasaron por falta de quórum y el correspondiente a la presente semana más una treintena de ingresos producidos en el propio recinto.

Pero además, fijaron preferencia para dos docenas de proyectos cuyos autores esperan tratamiento antes de finalizar sus mandatos en diciembre próximo.

En las gateras

Entre los proyectos con preferencia, se destaca que en dos semanas podría considerarse en el recinto una iniciativa firmada por el radical Darío Boscarol y el demoprogresista Gabriel Real para regular el otorgamiento de Códigos de Descuento por parte del Estado. El radical pretendía que el tema lo dictamine Asuntos Constitucionales pero el justicialista Alberto Cejas consideró oportuno consultar a los gremios estatales y también fue girado el expediente a Asuntos Laborales.

En tanto, el justicialista Luis Rubeo obtuvo acuerdo de sus pares para considerar dentro de cuatro semanas el proyecto de reforma previsional para los docentes. Habrá que determinar si en dicho lapso hay acuerdo en la Cámara.

Sobre la hora

El justicialista Marcelo Gastaldi debió enviar al archivo un proyecto donde pedía que el titular del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Ángel Elías, remita la documentación prometida durante la reunión mantenida semanas atrás con legisladores.

La documentación llegó a las 10.20 de ayer a la presidencia y el expediente tiene casi 200 páginas.