El ministro de Economía en Rafaela y Santa Fe

Boudou prometió construir un

gobierno de unidad nacional

“Somos el equipo de Cristina”, afirmó el candidato a vicepresidente en la Tecnológica ante militantes. El cierre fue en la vecinal Sargento Cabral ya como músico y La Mancha de Rolando.

Boudou prometió construir un gobierno de unidad nacional

La impronta de la campaña del candidato a vice, subirse al escenario y tocar la guitarra. Anoche, lo hizo en la vecinal Sargento Cabral.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El actual ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, dedicó la jornada del viernes a acentuar la campaña en Santa Fe visitando Rafaela y esta capital, ratificando la vigencia del camino elegido por Néstor y Cristina Kirchner y prometiendo continuar en la senda a la que definió como exitosa. “Somos el equipo de Cristina”, afirmó ante un concurrido plenario de la militancia en la Tecnológica sobre la Costanera.

Tres de los cuatro principales candidatos a diputados nacionales del sector para octubre, Omar Perotti, Oscar Martínez y Marcos Cleri más los diputados nacionales Agustín Rossi, Gustavo Marconatto y Celia Arena y el titular de Anses, Diego Bossio, se ocuparon de rodear al marplatense que concluyó la gira en la vecinal Sargento Cabral tocando la guitarra eléctrica con La Mancha de Rolando.

El martes venidero, éstos y otros dirigentes justicialistas volverán a encontrarse para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner que estará en Venado Tuerto habilitando una ensambladora de motos y presentando el plan industrial.

En tierra de Perotti

En Rafaela, Boudou recorrió las empresas VGM y Limansky, inauguró la pavimentación de una calle y entregó 1.300 netbooks en la Escuela de Comercio donde cerró el acto tocando la guitarra junto a Quieto y hablándole a los jóvenes.

“Los caminos son todo un símbolo. No sólo mejoran el transporte, la seguridad vial, sino también la integración y la igualdad de oportunidades. Para nosotros ésta es una de las claves y la presidenta va a seguir con toda esta temática que tiene que ver con la inversión en la obra pública y la inversión vial” dijo al cortar las cintas de una calle asfaltada con recursos nacionales.

Subrayó que la actual campaña que lleva adelante junto a Cristina está íntegramente ligada a los actos de gestión. “Ayer, la presidenta inauguró la central Atucha II. Hoy, está en Chubut inaugurando una central eólica. Ejemplos de una Argentina con tecnología, con valor agregado”, enumeró.

“La situación internacional no preocupa sino que ocupa al gobierno nacional. Nos ocupa estar siempre monitoreando para saber qué es lo que pasa y lo que hay que hacer para que nuestra gente no lo sufra. Como pasó en el 2008-2009, cuando el mundo se cayó a pedazos y las acciones de la presidenta permitieron que no nos afectara”, puntualizó. Sobre el clima que se vive en Brasil dijo que “el real en esta etapa ha tenido mucha volatilidad, que es algo que seguramente no quieren las autoridades brasileñas. Nosotros tenemos que ir viendo todo con mucha tranquilidad y pensando en Argentina” y no dejó de elogiar a la ciudad que visitaba. “La realidad de Rafaela le hace muy bien a la Argentina”, acotó.

Boudou le habló a los jóvenes en el acto de la Escuela de Comercio y les pidió que se preparen de la mejor manera para el mundo del trabajo. “Fui a una fábrica de colchones y, en vez de encontrarme con gente cociendo, me encontré con computadoras. Anímense a innovar, investigar, y crear sus propios caminos”, aconsejó.

Con el peronismo unido

En esta capital, la presencia de Boudou fue interpretada como otro gesto de reconciliación interna en el peronismo santafesino. Muchos seguidores de Carlos Reutemann y Jorge Obeid poblaron el auditorio que lo escuchó en la Universidad Tecnológica. “Tenemos que construir un gobierno de unidad nacional, que piense en quienes nos votaron, pero que también contenga en sus políticas a quienes no nos votaron. Éste es el desafío que nos plantea la presidenta para los próximos cuatro años”, afirmó el candidato a vice.

“Néstor Kirchner nos devolvió la política y los sueños pero no cualquier política, no cualquier forma de ver lo que hay que hacer. Muchas veces tomamos decisiones sin medir el costo político. ¿Qué es el costo político? El nombre de la rosca a espaldas de la gente. En el momento de mayor debilidad del gobierno por el conflicto con las patronales agropecuarias, la presidenta avanzó en la reforma del sistema previsional y en la recuperación de las AFJP. Cuando todos decían que ese gobierno no iba a durar más de una semana, ella demostró que las convicciones es lo único importante”, agregó.

“De la misma manera, en otro momento de gran fragilidad, después de las elecciones de 2009, Cristina no midió en términos personales y sacó adelante la ley de medios para democratizar la comunicación y terminar con las censuras. Hace pocos días, vimos cómo apretaban a un actor para que no formara parte de una ficción ¿o de una realidad? Pero otra vez apretaron a un argentino, como tantas veces apretaron a empresarios, a políticos, a representantes de los trabajadores a través de esas famosas tres tapas que nadie podía resistir en la Argentina. Bueno, tenemos una presidenta a la que le pueden hacer 600 tapas como le hicieron pero va a seguir haciendo lo que haga falta”.

Sin titubear, concluyó que “somos el equipo de la presidenta”.

Boudou prometió construir un gobierno de unidad nacional

En la UTN, acompañado por Bossio y Perotti. Atrás, Cleri, Marconatto, Martínez y Rossi.

Foto: Flavio Raina


Arena

En una semana donde el llamado Peronismo Federal terminó de desintegrarse y donde diputados justicialistas de Santa Fe no enrolados en el kirchnerismo resolvieron tener un bloque propio, una de ellos, Celia Arena, acompañó a Boudou en el recorrido por Rafaela y Santa Fe, aunque con muy bajo perfil.

Allegados a la legisladora -oriunda de Santa Fe y ex secretaria de Promoción Comunitaria de Carlos Reutemann- destacaron que tiene una relación personal con Boudou, anterior a la llegada de éste al Ministerio de Economía de la Nación.

La semana pasada, Agustín Rossi, había recordado que Arena ya hizo campaña durante la primaria para Cristina - Boudou.