Sólo el chofer del camión resultó ileso

Siete personas murieron en un

choque frontal en Plaza Huincul

Entre las víctimas había dos niños de 6 y 4 años y un bebé de 4 meses. El resto de los ocupantes del Fiat Palio eran el conductor y tres mujeres mayores.

Siete personas murieron en un  choque frontal en Plaza Huincul

El siniestro se produjo ayer por la tarde en el kilómetro 1.320 de la Ruta Nacional 22, en el paraje La Pasto Verde, Neuquén. Foto: DyN

 

DyN / Télam

Siete personas murieron ayer, entre ellas dos niños y un bebé de cuatro meses, tras un choque frontal entre un automóvil y un camión en la ruta 22, a la altura de la localidad neuquina de Plaza Huincul, informaron a DyN fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 17,45 en el kilómetro 1.320 de la Ruta Nacional 22, en el paraje La Pasto Verde, cuando al parecer el conductor de un Fiat Palio que se dirigía hacia Neuquén, perdió el control tras esquivar un bache en el asfalto y colisionó con un camión que transportaba equipos petroleros, que se trasladaba en dirección contraria.

Las siete personas que viajaban en el Palio, color blanco, perdieron la vida en el choque, mientras el conductor del camión Volkswagen 13180 resultó ileso, aunque fue derivado al hospital de Cutral Có por prevención, señaló el comisario Mayor Natalio Rivera, titular de Tránsito de la Policía provincial.

Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro mayores, un hombre y tres mujeres, y tres menores de edad, entre ellos dos niños de 6 y 4 años, y un bebe de cuatro meses.

Las causas

La policía intentaba determinar las causas del siniestro. Al respecto, Rivera indicó que “el conductor del automóvil habría esquivado una rotura en asfalto, pisó la banquina y perdió el control del vehículo”.

En el lugar del hecho trabajaba personal de bomberos para intentar liberar los cuerpos que quedaron atrapados en el interior del automóvil, además de médicos forenses y la jueza Martínez, que interviene en el caso. Ayer el tránsito en ambos sentidos de la ruta quedó interrumpido y personal de la división Tránsito desviaba a los automovilistas por caminos alternativos.

En la edición de hoy el diario “La Mañana de Neuquén” menciona que el auto “era ocupado por dos familias oriundas de Senillosa” a pocos kilómetros de Plaza Huincul. Según informó ayer la jueza Beatriz Martínez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1, las víctimas fatales integraban dos familias de Senillosa.

Identidades

Fuentes extraoficiales dieron a conocer ayer algunas de las identidades de las víctimas fatales. El conductor fue reconocido como Gabriel Bahamonde, mientras que las tres mujeres que lo acompañaban se apellidan Cuello y López, aunque no trascendieron sus nombres, como así tampoco los datos filiatorios de los menores de edad. Todos eran oriundos de Senillosa. El camionero, en tanto, fue identificado como Eduardo Cortez, residente de Cutral Có.

Por último, el matutino neuquino menciona que “el gobernador Jorge Sapag, expresó su dolor por lo sucedido y anunció que firmará un decreto de duelo provincial. Agregó además que ya libró directivas para que personal del Centro de Atención a la Víctima se ponga en contacto con los familiares y allegados de los fallecidos para brindar cualquier apoyo que sea necesario”.