Fuga de cuatro presos

Fingieron una pelea para escapar

DyN

Cuatro delincuentes que eran trasladados hacia la cárcel de la ciudad bonaerense de Magdalena tomaron el control del camión celular que los llevaba, robaron las armas a los custodios y escaparon, mientras otros tres detenidos que iban en el mismo vehículo no huyeron.

Aunque en un primer momento trascendió que habían sido liberados por un grupo comando, voceros aclararon a la agencia DyN que, en realidad, cuando los presos lograron salir del celular detuvieron la marcha de un auto que pasaba sobre la ruta y escaparon.

La Policía Bonaerense había montado un intenso operativo en la zona para tratar de recapturar a los reos.

Todo ocurrió esta tarde sobre el kilómetro 46 de la Ruta 11, muy próximo a Magdalena, cuando un camión policial trasladaba a siete detenidos que iban a ser alojados en esa cárcel.

Fuentes allegadas al caso consultadas por DyN indicaron que cuatro de los reclusos comenzaron a provocar disturbios dentro del vehículo y cuando uno de los custodios los quiso controlar terminaron golpeándolo.

La situación provocó que el conductor del rodado policial perdiera el control y el camión se fuera a la banquina, maniobra que dejó a un uniformado lesionado -aunque fuera de peligro-, precisaron los voceros.

Lo cierto es que cuando el camión de la Policía Bonaerense frenó su marcha, los delincuentes se apoderaron de las armas de los agentes y bajaron a la calle. Mientras tanto, tres de los siete detenidos que también eran trasladados en el operativo eligieron no fugarse.

Los cuatro evadidos frenaron la marcha de un auto Fiat Uno color rojo y tomaron el control del vehículo para escapar. La primera versión, ahora desmentida, planteaba que los delincuentes habían recibido la colaboración de un grupo comando que iba en dos vehículos, el Fiat Uno rojo y un Ford Escort negro.

Tras el episodio se montó un importante operativo en la zona de Magdalena y sus alrededores para intentar recapturar a los prófugos. Hasta las últimas horas no se informó sobre los delitos por los cuales estaban detenidos.