Falcioni se cansó de los rumores

“Si Riquelme no va a la selección es por Sabella”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, sostuvo que si Juan Román Riquelme no fue citado para integrar el seleccionado argentino que se enfrentará a Chile y Venezuela en eliminatorias “es porque Alejandro Sabella no quiso” y no porque él ejerciera alguna presión al respecto.

“Si Riquelme no fue convocado es porque Sabella no quiso hacerlo, pero no porque yo haya ejercido alguna presión como dijeron algunos por allí”, indicó Falcioni en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Yo me limito a leer el parte que me pasa el cuerpo médico al término de cada partido para que la prensa sepa cómo está Román. Ahora, si algunos piensan que con eso ejerzo alguna presión, no creo que sea así. Nunca consensúo con Sabella las convocatorias, ni de Riquelme ni de ningún otro jugador de Boca”, aseguró.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se quejó a viva voz cuando Falcioni remarcó públicamente que Riquelme estaba “al límite”, antes del segundo amistoso con Brasil en Belem. “Falcioni ejerce presión para que no lo convoquen”, advirtió entonces el titular granate.

“Hoy (por ayer) Riquelme hizo trabajos de kinesiología para recuperar su rodilla, pero la decisión de no citarlo para estos partidos de eliminatorias corrió por cuenta de Sabella. Él es quien debe decidir si lo quiere o no”, insistió “Pelusa”. “Nunca hablé con Sabella desde que asumió la dirección técnica del seleccionado. Con el único que lo hice, una sola vez y cuando recién se hicieron cargo, fue con su ayudante de campo, Julián Camino”, aclaró.

¿Llega Bianchi?

Acto seguido el técnico se refirió a otro tema candente, como lo es el hecho de que la mayoría de los candidatos a la presidencia del club para las elecciones del 4 de diciembre proponen a Carlos Bianchi como entrenador para el año próximo. “No pienso en que puede venir Bianchi. Solamente me pongo en la cabeza el partido que viene. Clasificar a la Libertadores es algo que me pone muy contento, pero para llegar a ella, como al título, faltan 27 puntos por jugar, así que la mejor fórmula para llegar a la meta es apuntarle al corto plazo”, sentenció.

“Y a todo esto contribuye que el vestuario está muy tranquilo y unido. Aunque por supuesto que hay subgrupos, por afinidades personales y hasta familiares”, reconoció Falcioni ante la consulta sobre la “descompresión” que había provocado el alejamiento de Martín Palermo, lo que dejó a Riquelme sin competencia en el liderazgo del grupo.

Finalmente, Falcioni se mostró “muy contento” con un “descubrimiento” suyo como Rodrigo Palacio, de gran presente en el Genoa, de Italia, actualmente citado por Sabella para estos partidos de eliminatorias.