En San Antonio de Obligado

Un camión se incrustó en una casa

4.jpg

El conductor sufrió una descompensación y perdió el control de su transporte que terminó dentro de una vivienda. En la casa, que quedó destruida, una mujer y su hijo salvaron la vida fortuitamente.

Foto: Agencia Reconquista

Gustavo Capeletti

Pasado el mediodía de ayer, un camión Mercedes Benz 1620, que circulaba de sur a norte, se despistó en una curva de la Ruta Nacional 11 y terminó impactando contra una vivienda cercana a la calzada a la que demolió, literalmente.

El accidente se produjo en la localidad de San Antonio de Obligado, pueblo del Dpto. General Obligado ubicado tres kilómetros al sur de la ciudad de Las Toscas, en el norte provincial.

Al volante iba Ricardo Ramírez, de 56 años, acompañado por su hijo Matías de 25, y un empleado de nombre Pablo, todos con domicilio en Santa Fe. Viajaba cargado con mercaderías varias, proveniente de Santa Fe con destino a Resistencia.

El joven relató que su padre se descompensó cuando iba al volante mientras tomaba la curva del acceso sur al pueblo, a la altura de kilómetro 885 de la Ruta Nacional 11.

De ahí en más el camión se descontroló despistándose y a poco de transitar algunos metros por la banquina dio de lleno contra una vivienda construida a la vera de la ruta. A raíz del tremendo e inesperado impacto, la mampostería se fue al suelo casi por completo.

El choque generó el derrumbe de la zona del comedor, la cocina, un galpón y otros sectores. La providencia hizo que le mujer dueña de la casa, Clara López de 62 años y su hijo, Roberto Espíndola de 25, estuvieran justo en ese momento en una de las dos habitaciones que quedaron intactas.

El camionero quedó atrapado en la cabina y fue auxiliado por los bomberos de Las Toscas y Villa Ocampo. Presentaba lesiones cortantes en la cabeza. Su hijo que iba de acompañante también recibió lesiones, en tanto el otro ocupante del camión evidenciaba sólo excoriaciones leves.

Fuentes policiales informaron que Ramírez padre estaba “consciente y con el rostro sangrante”, y fue derivado directamente al hospital de Villa Ocampo, junto a su hijo, mientras que el otro ocupante del camión fue derivado al hospital de Las Toscas, con lesiones leves.