REGALOS

DSC_7928.JPG

Con estilo propio

Las prendas de vestir se reafirman como uno de los obsequios más buscados para regalar. El consejo será tener presente a la mamá que les pondrá el cuerpo, de modo que reafirme su figura, su estilo, su identidad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. flavio raina y el litoral.

“Cada una es diferente, única, y especial”. La frase, que alude a las flores, en un juego de lectura establece un paralelo con cada mujer, cada mamá. Exhibida en una colorida vidriera de nuestra ciudad, sintetiza el espíritu que se respira latente en estos días en que todas las opciones se reducen a una: la mejor para agasajar a mamá.

En días en que las propuestas se multiplican y varían en cada escaparate, el consejo resuena con diferente voces y se impone en la coincidencia: no buscar un regalo sino agasajar con él a la mujer que nos dio la vida. Tenerla en mente, pensarla y elegir para ella algo que a sus ojos resulte especial.

Ana María García de Palmier, una mujer que se dedica desde hace 26 años a vestir a otras mujeres, expresó que “De todos los derechos de la mujer, ser madre es el principal”. A la luz de su trayectoria, Ana María expresó que lo importante “es tener presente el estilo de la mujer, su forma de vestir, su identidad, para desde allí comenzar a buscar qué regalar”.

Así, la moda propone a cada mujer destacar sus encantos y disimular lo que la ruboriza frente al espejo. Mientras las mamás jóvenes se enfundan en jeans, musculosas y vestidos, las más grandes priorizan la comodidad de los pantalones de gabardina, camisas, remeras y blusas más amplias que sugieran la figura y le brinden gracia y comodidad.

Para Rosana Cuaranta, titular de la firma que lleva su nombre y 16 años en la venta de indumentaria, “opciones hay un montón, la mejor será el regalo que más se adecue a cada mamá. Muchas veces, cuando es la hija quien viene a nosotros para elegir el regalo sabemos qué recomendarle porque ya la conocemos. Cuando no, tratamos de averiguar cuál es el estilo de su mamá, para que no cambie el regalo que su hija eligió especialmente, pensando en ella”. De una gama que va desde el jean a la cartera, Rosana destacó que el regalo buscado será “el que responda al gusto de cada mamá, para que use lo que elegimos y no lo deba cambiar”.

María Inés Beltramino, titular de una casa de modas nacional que desembarcó en San Martín Norte, indicó que a la hora de elegir regalo para mamá será útil tener presente “si se trata de una mujer urbana, clásica u osada; si prefiere los tonos clásicos o le gustan los colores. Ése es el punto de partida para comenzar a mirar”. Desde allí, comentó que esta temporada combina en el cuerpo de la mujer “comodidad y belleza, sobre todo en el verano en que se prioriza la frescura de las prendas”. El detalle, para María Inés, estará en que la prenda de obsequio “se pueda seguir usando más allá de una temporada”.

“Mamá también tiene caprichos, también es importante agasajarla con lo que tanto quiere”. Así expresó Sussan. Titular de la boutique que lleva su nombre y quien recomienda “además de festejar juntos este día tan especial, agasajar a mamá con eso que tanto desea. Para poder encontrar el regalo adecuado debemos detectar el estilo de mujer a la que pertenece. Cada mamá es a la vez una mujer deportiva, sofisticada, súper fashion, sensual o amante del sol, Para cada una de ellas hay un conjunto a la moda que seguramente hará quedar muy bien a quien se lo regale”.

 

Remeras, camisas y blusas

un clásico que se renueva cada año, tanto en modal (110) como algodón, con apliques, encajes y pinturas (hasta los 490 pesos, según la prenda y la marca) y hasta artesanales, con detalles.

 

Pantalones

- Jean: Un clásico que no pierde vigencia. En pantalones (desde los 200 pesos), la últimas tendencias los prefieren gastados, tanto en azul como en celeste y negro. También vienen bordados, de corte capri (debajo de la rodilla) y hasta el colores. en todas sus variantes, el jean es un clásico para toda ocasión elegante o sport.

- Gabardina: Con una textura elastizada, en pantalones es la favorita en días de calor por ser más liviana que el jean.

- Raso: Para mamás sofisticadas, un clásico de vestir para combinar con camisa romántica.

Más allá de su confección, un dato a tener en cuenta será el tiro que prefiere cada mamá. Los pantalones de tiro bajo (a la cadera) son los más buscados por las mujeres jóvenes, de panza chata y delgadas. El tiro medio (más cerca del obligo) permite un pantalón más holgado que marca mejor la cintura. El tiro alto (a la cintura), es el más buscado por señoras que priorizan comodidad: marca la cintura y da forma al cuerpo.

La vedette, como cada temporada primavera-verano, es el pantalón crudo o blanco que, más allá del tiro y el cuerpo que vista, destaca el bronceado y realza el sinfín de colores con que se puede combinar.

AFP25903.JPG

Calzas

también en verano, en camel y negro para la noche, como variante de pantalón. Para usar con remeras ajustadas, de lycra de algodón, rayadas, para usar debajo del vestido (desde los 84 pesos).

656139_40742611.JPG

Al cuerpo

musculosas (desde los 80 pesos)

Chalecos a crochet (unos 120 pesos), para usar con musculosas básicas debajo.

Remeras de lycra: se usan estampadas, lisas, pintadas, ralladas y a lunares. Lisas o con detalles, estampes o apliques (su valor oscila según la marca y la sofisticación de la prenda).

DSC_7883.JPG

viene de la página anterior

En sus hombros

el blazer se impone como abrigo liviano y formal para combinar con faldas y pantalones, e incluso para colocar arriba de un vestido o cualquier remera. En texturas diversas que van desde el jean a la gabardina, tenzel o lino, se pueden usar de un modo formal con camisas y pantalones de vestir, como con chupines, pantalones oxford hasta con remeras osadas, en un toque moderno. Un abrigo de alto sport, para reuniones y salidas.

EFE10688.JPG

Los monos, la novedad

son enteritos completos, desde el pantalón al torso, tanto cortos como largos (unos 200/250 pesos). Los más buscados son los strapless, “que se ponen desde abajo y se prenden arriba, con volados en el escote”. También los hay en seda, en plateado y negro. “Los llevan desde chicas de 18 hasta las señoras de 50 que tienen buen cuerpo y les gusta vestir a la vanguardia”, contó María Inés.

Polleras

en todas sus variantes, destacan la feminidad: esta temporada se usan en todos los largos, desde la pollera corta -la clásica minifalda- hasta las largas, debajo de la rodilla. Con movimiento, con horquilla, estampadas y lisas, su valor va desde los 298 a los 550 pesos. Se usan tanto con remeras como musculosas y camisas.

Vestidos

una opción fresca para lucir cómoda, con el cuerpo bronceado, que se transforma con bijou y accesorios para vestir de noche un atuendo diferente al ideado para el día. En modelos urbanos, lisos y estampados, los hay en fibrana, algodón, lycra y modal. Las mamás más jóvenes se atreven a los estampados, a lucir vestidos rayados durante el día y aún con escote buche y elástico en la cintura.

Esta temporada regresó el corte Jacqueline Kennedy, propio de los años 50/60, con o sin mangas. También el corte princesa (con corte debajo del busto) y pollera amplia, con movimiento (entre 300 y 700 pesos, según marca y modelo).

Para la “mamá sensual”, una buena opción es el vestido de un solo hombro y detalles en broderie o raso.

En seda, de encaje y de algodón, los estampados ofrecen una versión urbana de vestir (desde 250 pesos). Esta temporada, a la rodilla: un largo fino y sugerente y para todas las edades.

792228.JPG

Consejos prácticos

- Lavar las mallas (principalmente las bikinis) a mano, para no deformarlas, usando jabón neutro.

- Los corpiños con tazas soft no deben ser doblados ni interpuestos para que no pierdan su forma, y también deben ser lavados a mano.