Investigan numerosos hechos violentos en los últimos días

Asesinado a tiros en barrio Centenario

La víctima tenía 24 años y fue muerto de un disparo en la espalda. A este hecho le precedieron otros episodios, todos resueltos con armas de fuego.

Asesinado a tiros en barrio Centenario

Desde el jueves a la fecha hubo en el barrio una escalada de hechos violentos, los que dejaron como saldo varios heridos de bala y un muerto. Foto:El Litoral/Archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ayer a la tarde un joven fue asesinado a tiros en el barrio Centenario.

El penoso hecho (ocurrido en cercanías de Reconquista y Nicasio Oroño) provocó la reacción de un grupo de vecinos que amagaron con una suerte de “pueblada”, la que no llegó a concretarse por la intervención de los agentes de Infantería de la Policía.

Del suceso se tuvo noticias poco antes de las 18 cuando la policía fue informada sobre el ingreso al hospital José M. Cullen de un joven, con una grave herida de bala.

El infortunado fue identificado como Miguel Angel Beler, de 24 años, con domicilio en el citado barrio, el que presentaba un impacto de arma de fuego en la zona lumbar, lado izquierdo.

Los médicos que lo atendieron ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia, trámite que no llegó a buen puerto por cuanto media hora después se produjo el deceso del paciente.

Ya en franca labor los pesquisas ingresaron al barrio y tomaron contacto con los progenitores del infortunado. Consultados sobre el hecho los familiares dijeron que se encontraban en su domicilio cuando alguien les avisó que en la citada esquina su hijo había sido baleado por varios sujetos desconocidos.

Acto seguido el personal uniformado se trasladó hasta el lugar donde se consumó el ataque (Reconquista y Nicasio Oroño) y comenzó con la recolección de datos.

Vale acotar que dicha tarea resultó algo más que dificultosa debido a que no se halló un testimonio que diera precisiones del incidente.

Clima pesado

El “clima ambiente” se notaba enrarecido. Estaba pesado.

En este contexto se produjo el arribo al lugar de los peritos policiales. Pero en momentos en que el personal comenzaba con su tarea (toma de fotos, huellas, mediciones, etc) un grupo de vecinos arremetió con palos y piedras.

Tras algunos minutos de extrema tensión la situación quedó superada con la llegada de los agentes de la Guardia de Infantería que lograron restablecer el orden.

De todo lo actuado fue informado el juzgado de instrucción de la 8a Nominación, quien dispuso la realización de la correspondiente autopsia.

Otros hechos

Por estas horas la policía tiene varias tareas pendientes en barrio Centenario.

Por un lado, encontrar y apresar a los responsables del homicidio de Beler.

Por otro, investigar una serie de violentos hechos y establecer si guardan alguna vinculación entre sí.

* Se puede mencionar que la escalada comenzó la noche del jueves con un asalto a mano armada, el que terminó con un joven herido de bala.

La víctima fue identificada como Carlos Adrián Gómez, de 35 años. Del nombrado se supo que ingresó al hospital Cullen con un impacto de bala en el tórax, quedando internado en observación.

Según trascendió Gómez fue atacado en calle Colón y Reconquista por un sujeto que intentó robarle la moto.

* Ya en la mañana del domingo se supo que un hombre de 60 años también fue alcanzado por balazos en Tarragona y Reconquista.

En este caso el herido resultó ser Eduardo Domingo Gómez, el que sufrió tres heridas de bala por perdigonadas en el tórax.

Las circunstancias en que se consumó este hecho no fueron precisadas.

* También en la mañana del domingo una mujer fue víctima de la violencia.

Rocío Anabella Cañete, de 20 años, sufrió el roce de un balazo a la altura del tórax, cuando se encontraba en calle Colón al 30.