Familiares reclamaron conciencia

Recordaron la “tragedia de Santa Fe”

Télam

Familiares de los nueve estudiantes y la docente del porteño colegio Ecos que murieron en un siniestro vial el 8 de octubre del 2006 en Ruta 11 a la altura de Margarita, cuando regresaban de una misión solidaria, realizaron el sábado último un festival en Palermo, Buenos Aires, para promover la conducta de “conducir a conciencia”.

“Con este festival sacamos un poco la tristeza los que nos pusimos a hacer cosas para transmitir un mensaje, y en la convocatoria nos damos cuenta de que el mensaje fue captado por la gente; lo que estamos intentando es que se vea reflejado en la vía pública”, dijo a Télam Sergio Kohen, papá de Nicolás.

El encuentro se realizó en coincidencia con el quinto aniversario del siniestro vial conocido como la “tragedia de Santa Fe”, cuando el micro en el que el contingente escolar volvía desde Chaco, en misión solidaria, chocó contra un camión en la Ruta 11.

Desde las primeras horas de la tarde y hasta el cierre, un enorme escenario en el espacio verde en Figueroa Alcorta y Pampa (Bs. As.) albergó a Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Riddim, Rally Barrionuevo, León Gieco con D-Mente y otros artistas.

“Los 8 de octubre se transformaron en un desafío porque para nosotros es una fecha triste pero, pensando en una actitud reparatoria, nos gratifica saber que podemos transmitir a la sociedad un concepto de vida”, comentó Kohen.

El papá opinó que “el tema de la seguridad vial es muy complejo, y una de las claves es que cada vez que uno comete una infracción o maniobra que compromete la vida propia y la de terceros, es un hecho social”.

Estudiante solidario

El 8 de octubre fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Julieta, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana.

Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe, reunidos en la organización no gubernamental “Conduciendo a conciencia”, hicieron anteriormente dos recitales en Obras Sanitarias, uno en Argentinos Juniors y otro en el Luna Park.

A fines del 2010, la Cámara Penal de Apelaciones de la ciudad de Vera, Santa Fe, revocó el fallo de primera instancia por el que había sido absuelto en 2009 el chofer del ómnibus, Oscar Atamañuk, por lo que volverá a ser juzgado.