Columna en medio del cruce

ENRIQUE

“Estoy viendo la foto de la página 2 del día miércoles 5 de octubre, la columna que dejaron en el medio de la ruta, en el cruce de la 19 y la 10. Que increíble, no pueden ser tan brutos”.

Reintegros de Iapos

AFILIADA A IAPOS

“A los directivos de Iapos: reconozco como afiliada, que esta gestión ha mejorado y brindado importantes cambios en pro del beneficiario. Pero quiero sugerir que revean lo que se reintegra por atención sicológica. Particularmente, tengo un problema de salud, en el cual debo acompañar semanalmente sesiones con sicólogo, siendo un tratamiento prolongado. Tengo muchos años de aporte al Iapos, y lo que se reintegra por las sesiones es ínfimo, y la demora es excesiva. Están desactualizados respecto del valor de las consultas, con lo que se reintegra, en muchos casos, un 20% solamente. Pido por este medio, consideren y prioricen este servicio. Gracias”.

Respuesta a Lidia de Av. Caputto

ESTEBAN

“Haciendo uso del mismo derecho a réplica al cual la señora Lidia apeló, comento sobre su respuesta. Es verdad que los animales hacen sus necesidades en cualquier lado y que sus dueños son unos descuidados a los que no les importa la limpieza de espacios públicos. Pero también es verdad que no todos tienen la posibilidad de tener un terreno lo suficientemente grande para que las mascotas hagan sus necesidades en cualquier lado (y seguramente no todos tienen el dinero suficiente para pagar a un jardinero para que recoja la cositas de sus cachorros). Con respecto a la educación, sería bueno que esta amable ciudadana se informe de forma adecuada antes de opinar sobre los docentes, ya que por lo general los que tiran bombas no son docentes sino miembros de los gremios quienes luchan por los derechos de estos incansables trabajadores. Los docentes enfrentan las injusticias de los gobiernos de turno y son los responsables de educar a niños y niñas cuyos padres olvidaron de educar en sus hogares. Y además, ¿qué culpa tienen los docentes de que los perros hagan sus pecadillos en la calle?”.

Carteles indicadores

LEONARDO

“Están realizando garitas en las paradas de colectivos en Av. Peñaloza cercana a Las Flores. Felicito al intendente por esta iniciativa y sugiero si pudieran colocar los carteles indicadores de las calles ya que a partir de Estanislao Zeballos hacia el norte no se encuentran. Muchas gracias”.

Maestras sin vocación

MIRTA DE SAN JERÓNIMO NORTE

“Creo que hace unos 20 años muchos eligieron la docencia sin vocación y por la salida laboral asegurada, entonces este ‘cansancio’ les llega simplemente por trabajar en algo que no les gusta y no sienten. Además la docencia es como la maternidad, como el sacerdocio, se lleva en el alma. Conozco maestras a las que llamo cariñosamente ‘viejas’ que siempre siguieron, aún después de jubilarse sin querer hacerlo, trabajando en la enseñanza desde otros lugares: talleres, bibliotecas públicas, trabajos literarios. Son las que hicieron grande este país. Sería oportuno analizar un régimen de 25 años de servicio en el aula, y los últimos en actividades administrativas, de apoyo escolar o de colaboración con la docente a cargo; eso haría que los chicos que tienen problemas de aprendizaje tuviesen mayor contención. Esto último antes lo hacían, a contraturno en sus casas, sólo por amor, me consta”.

Basta de cortes de ruta

UNA LECTORA

“Soy una trabajadora y estoy cansada de los cortes de puente, ya sea por pescadores, planes sociales, remiseros o quien sea. ¿Quién hace algo por los verdaderos laburantes que nos levantamos a las 5 de la mañana y salimos a ganarnos dignamente el sustento para nuestra familia? ¿Por qué permiten los cortes, son sólo una docena de personas que paralizan y perjudican a toda la ciudadanía? ¿Por qué la policía no les impide cortar rutas y puentes? ¿Hasta cuándo vamos a pasar horas esperando poder llegar a nuestras casas o trabajos? Ojalá los nuevos dirigentes que votemos hagan algo al respecto”.

Actualidad de Colón

UN LECTOR

“Nuestra pasión por el fútbol, desde el periodista hasta el fanático no nos deja ser objetivos. Lo que le pasa a Colón no es ninguna sorpresa y con todo el respeto que se merecen los jugadores, en donde muestran un conformismo por los puntos conseguidos hasta el momento, sin lugar a dudas si peleáramos el descenso, esos puntos serían buenísimos, pero Colón está en otra etapa donde el objetivo debe ser ganar un campeonato. Naturalmente que los jugadores actuales -en su mayoría mediocres- no son culpables de la situación, ya que es muy difícil sacar vino del agua. En definitiva con este equipo no podemos aspirar a más. Las repuestas las tienen los dirigentes, con sus negocios, dejando ir algunos que debieron quedarse y trayendo algunos que nunca debieron llegar”.

Años de aportes

MIRTA

“Este gran circo preelectoral sabe a viejo. Cuando digo que los reclamos no tienen techo, les pregunto: ¿hay moral para jubilarse con 25 años de servicio, ‘a medias’, cuando ni siquiera se cumplen los 180 días de clases? Claro, si partimos de la base que en la ciudad hay una subocupación que hace que los jóvenes alcancen un trabajo estable pasado los 30 años, y que de eso poco se habla, puede tener sensatez que 25 años de servicio sean razonables porque obviamente la persona comienza a declinar a los 55 años. Pero hete aquí que la proyección de vida es cada vez más larga... cabe la pregunta ¿qué pasará cuando todos los empleados públicos puedan retirarse a los 50 por ejemplo por años de servicio? ¿Pasarán sus próximos 30 años sentados bajo alguna tipa tomando mates?”.