PSICOANÁLISIS & CINE

“Sin retorno” en el Foro

Continúa el ciclo referido al tema “La ley y el sujeto”.

1.jpg

El filme es dirigido por Miguel Cohan e interpretado por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipack, Bárbara Goenaga y Federico Luppi. Foto:ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

Este viernes, a las 20, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150- se realizará una nueva edición del Ciclo de Psicoanálisis & Cine XXVIII, referido al tema “La ley y el sujeto” (Parte 2).

La actual propuesta intenta dar cuenta de las interrogaciones a las que nos enfrenta el malestar actual en la cultura, al estar atravesado por los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales con su inevitable incidencia en los modos de relación del sujeto con el deseo y el goce.

En esta ocasión, la película “Sin retorno”, dirigida por Miguel Cohan e interpretada por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipack, Bárbara Goenaga y Federico Luppi, expone la incidencia de los medios de comunicación en la llamada opinión pública y en los ámbitos policial, judicial y político, cuando lo que prevalece es la manipulación de la información. El drama para el protagonista se desencadena cuando el culpable de un accidente en el que muere un ciclista elude su responsabilidad y el sujeto es víctima de las fallas de la ley. Participarán, desde el campo jurídico Máximo Sozzo y desde el del psicoanálisis Martha Serenelli, con la interlocución de Carlos E. Giusti.

El ciclo culminará el viernes 28 de octubre con la película “Red social” de David Fincher, con la participación del periodista Osvaldo “Coni” Cherep y el psicoanalista Fernando Voloschin.

Organizan: Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe y auspician Cine Club Santa Fe y Mundo Megavideo.

La entrada es libre y gratuita.