Recién inaugurado

Nuevo asalto en un local gastronómico

Los delincuentes no se conformaron con el dinero de la caja, también asaltaron a los clientes y uno que resistió resultó herido.

Nuevo asalto en un local gastronómico

En el lugar del hecho convergieron numerosos policías. Foto: Pablo Aguirre

José Luis Pagés

[email protected]

Cinco hombres armados asaltaron Panini Fratello, un establecimiento gastronómico recientemente inaugurado en Suipacha y 9 de Julio, zona céntrica de nuestra ciudad. La acción fue resistida y un cliente resultó herido de bala.

Aunque con mayor audacia, los desconocidos actuaron al modo de los delincuentes que cometieron delitos similares en el Baviera de la costanera -frente al Puente Colgante-, en el comedor el Vesubio -frente a la Plaza de Las Banderas-, y el domingo último, en City Bell, detrás de la Legislatura Provincial.

En las dos primeras oportunidades los malvivientes entraron en grupo y haciendo caso omiso de los clientes se dirigieron resueltamente al mostrador para apoderarse del dinero que guardaba la caja registradora.

Pero en los dos últimos golpes los bandidos fueron más lejos todavía, desde que no sólo cargaron con el dinero de la recaudación sino también con plata y efectos personales de los comensales.

En el caso del Baviera -el 27 de agosto- la banda se retiró a bordo de un automóvil Fiat y nada se volvió a saber de ella, pero en el Vesubio -el 21 de setiembre- intervino la policía y dos integrantes de la gavilla fueron detenidos en plena acción.

Luego fue el turno de City Bell, donde los hechos se desarrollaron de un modo aún más preocupante. Cuatro o cinco hombres armados asaltaron a todos, comerciantes y clientes, para apoderarse de una importante suma de dinero. No olvidaron llevarse con ellos todos los teléfonos y relojes que arrebataron a las víctimas.

Finalmente, anoche, en Panini Fratello, los malvivientes en sorpresiva acción se ganaron adentro del local y exigieron a Lucas Escobar, el propietario que atendía el mostrador, la entrega de la recaudación.

Pero enseguida la acción involucró a todos los presentes. Los clientes fueron intimados a entregar su dinero y efectos de valor. Una exigencia que uno de ellos no soportó, al punto que intentó resistir.

En esas circunstancias Juan Manuel Cámpora, un hombre de 56 años de edad, recibió por respuesta algunos disparos, de los cuales uno impactó en su mano derecha.

Cámpora fue conducido a un sanatorio ubicado a doscientos metros del local donde le fueron practicados los primeros auxilios y unas horas después recibió el alta médica.

En el local ubicado en jurisdicción de la seccional 4a se hicieron presentes los agentes de Investigaciones de la URI y poco después, con apoyo del personal de la Agrupación Cuerpos, se practicaron algunas detenciones en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de la investigación del robo calificado, no menos de ocho personas bajo arresto permanecen alojadas, detenidas e incomunicadas en la Seccional 4a. a disposición del juez de instrucción en turno.

2.jpg

La investigación condujo al arresto de ocho sospechosos. Foto: Pablo Aguirre

Un herido

Uno de los clientes del establecimiento asaltado anoche intentó resistir la acción delictiva, pero uno de los delincuentes abrió fuego, hiriéndolo en la mano derecha. El hombre, de 56 años de edad, recibió asistencia en un sanatorio de la zona y horas después recibió el alta médica.

 
3_pa.jpg