Anoche, el comité ejecutivo de AFA dio el visto bueno...

225 aprobado para Prediger

También quedaron fijas las fechas y horarios de los próximos partidos: el martes 25 con Boca y el domingo 30 con Belgrano, ambos por la noche.

1_lc.jpg

Habilitado para jugar. Sebastián Prediger podrá jugar, tal como se preveía, el encuentro del domingo en La Paternal. A propósito, la foto corresponde al último choque entre Colón y Argentinos. Fue en Santa Fe, a fines de mayo, y ganó la visita. ¿Se tomará revancha el sabalero? Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

En su reunión de anoche —a la que asistió el presidente sabalero, Germán Lerche—, el comité ejecutivo de la AFA autorizó a Colón a utilizar el artículo 225 para que Sebastián Prediger, que llegó a las cinco amarillas, juegue en el lugar que ha dejado vacante Martín Luque, quien a partir de la semana que viene jugará los Juegos Panamericanos.

De esta manera, el único de los que está inhabilitado es Iván Moreno y Fabianesi, quien purgará en este partido la fecha de suspensión y estará en condiciones de jugar frente a Boca.

En cuanto al equipo, la práctica de esta tarde será clave para que se definan los pocos aspectos que quedan por resolver.

Es un hecho que atajará Diego Pozo, también que volverá Bastía entre los titulares y es casi un hecho de que Lima jugará de “3” y que Urribarri irá a la mitad de la cancha para desempeñarse en el puesto de volante. Resta saber —dependerá de la forma en que lo observe a Raldes— quién acompañará a Pellegrino en la zaga. El que viene jugando es Raldes, está la posibilidad de Garcé (ayer no se entrenó con normalidad) y el otro que comenzó a terciar es Santiago Fosgt, que en la víspera marcó un gol en la victoria de titulares contra suplentes por 3 a 0.

El equipo para jugar el domingo ante los Bichos de La Paternal será con Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes o Fosgt y Lima; Costa, Prediger, Bastía y Urribarri; Higuaín y Fuertes.

El plantel sabalero se entrenaba esta tarde y tanto mañana como pasado hará dos entrenamientos matutinos, para viajar el sábado al mediodía con destino a Capital Federal y aguardar allí el compromiso del domingo a las 16.10 que tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.

Los próximos partidos

En cuanto a lo que se viene en el horizonte sabalero, se confirmó que el partido ante Boca, tal como lo anticipó El Litoral hace varios días, se disputará el martes 25 del corriente a las 21.15 en el Brigadier López, teniendo en cuenta que el fin de semana venidero no habrá fecha debido a las elecciones nacionales del 23.

Por su parte, por la decimotercera fecha, Colón visitará a Belgrano en Córdoba y el encuentro ha sido programado para el domingo 30 a las 20.20, casi con seguridad en el Mario Alberto Kempes de la Docta.

Después de ese partido ante Belgrano en Córdoba, Colón volverá a jugar de visitante (tiene dos seguidos en esa condición). Será en Victoria, ante Tigre, el primer fin de semana de noviembre, aunque aún sin día y horario definido.

¿Un cambio?

Pablo Hernández será el reemplazante de Matías Laba (convocado para jugar los Panamericanos en Guadalajara) en el equipo que dirige Pipo Gorosito y que levantó en los últimos partidos: jugó bien ante Boca y empató, y repitió ante Belgrano y ganó en Córdoba.

Por su parte, Jota Morales, uno de sus delanteros, dijo que “a Colón siempre le hice goles y conmigo se cumple la ley del ex. Le hice goles estando en la Católica y también jugando para Quilmes. Si convierto el domingo, lo gritaré pero con respeto”, señaló el hombre que pasó con muy poco suceso por las filas sabaleras, hace algunas temporadas.

Ante Belgrano, cuando ganó 2 a 1 en el Mario Kempes, Argentinos alistó a Nereo Fernández; Prósperi, Sabia, Torrén; Berardo, Basualdo, Brum, Laba; Oberman, Rius y Morales. Los goles fueron marcados por Morales y Brum.

Al igual que Colón, el plantel se entrenará esta tarde y luego repetirá mañana y el sábado en horario matutino, siempre en el predio de la UTA.

/// PROGRAMACIÓN A

11ra. Fecha

Viernes

 

17.10 Olimpo-Tigre, Néstor Pitana.

19.25 Newell’s-Arsenal, Alejandro Toia.

21.30 San Lorenzo-Banfield, Héctor Baldassi.

Sábado

 

14 Independiente-Godoy Cruz, Silvio Trucco.

16.30 Unión-All Boys, Saúl Laverni.

21.15 San Martín (SJ)-Racing, Pablo Lunati.

Domingo

 

14 Estudiantes-Atl. de Rafaela, Sergio Pezzotta.

16.10 Argentinos-Colón, Patricio Loustau.

18.30 Boca-Belgrano, Diego Abal.

20.30 Lanús-Vélez, Federico Beligoy.