En el año del Centenario

El Santa Fe Lawn Tennis Club multiplica sus celebraciones

El fin de semana comenzará el torneo Aniversario, que será abierto y reservado para diversas categorías. Se modificó la fecha de realización del match internacional Chela-González.

a_mg.jpg

Misión cumplida. Con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos que se plantearon en los diferentes torneos internos, los ganadores de las distintas categorías recibieron sus respectivos premios. Foto: Mauricio Garín

lawn tennis.pdf

César Miño

[email protected]

El fin de semana venidero marcará otra fecha de especial satisfacción para el Santa Fe Lawn Tennis Club, ya que se pondrá en marcha el torneo Aniversario, que en esta edición celebra nada menos que el Centenario de la señera institución de nuestra capital.

El certamen que posee las características de Abierto, posee un vasto calendario que se extenderá hasta el el fin de semana comprendido por los días 3 y 4 de diciembre.

Las jornadas iniciales del sábado y domingo próximos, estarán reservadas para las categorías tercera single y sexta dobles caballeros; el sábado 22 tendrá lugar el torneo de tercera dobles caballeros, además de A y C dobles damas; mientras que completando octubre, el domingo 30 se jugará en cuarta single caballeros.

Ya en noviembre, el torneo proseguirá el sábado 5 y el domingo 6, con segunda single caballeros y quinta dobles caballeros; mientras que el 12 y 13 será el turno de primera single caballeros y quinta mixtos B.

Luego, el 19 y 20 de noviembre, se jugarán en segunda y cuarta dobles caballeros y A, B y C single damas; en tanto que el 26 y 27 lo harán los jugadores de sexta single caballeros y A mixtos.

Finalmente, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre se cerrará la competición, con primera dobles caballeros y B dobles damas.

En todos los casos, las inscripciones respectivas cerrarán a mitad de semana de las fechas precisadas de juego.

El gran cierre

Como se anunciara oportunamente, el Santa Fe Lawn Tennis Club cerrará la celebración del Centenario con un match internacional de real jerarquía: el denominado “Desafío de los Andes”, protagonizado por el argentino Juan Ignacio Chela y el chileno Fernando González.

Sobre el particular, las autoridades de la entidad informaron la modificación de la fecha original de su realización, ya que la atrayente propuesta tendrá lugar el lunes 21 de noviembre venidero, en lugar del 2 de diciembre, como estaba previsto originalmente.

La modificación obedece a que en aquella fecha se estará desarrollando la final de la Copa Davis 2011, entre España y Argentina. La exhibición contará con reconocimientos oficiales y el apoyo de una importante cantidad de empresas que están interesadas en las diferentes formas de sponsorización que se implementarán.

Más actividades

Vale destacar además que recientemente se entregaron los premios correspondientes a los torneos internos Otoño y Primavera, los que contaron con una importante cantidad de entusiastas asociados.

La premiación se cumplió en el marco de un lunch interno, en el cual recibieron reconocimientos unos 45 jugadores. Entre las damas se destacaron: Gabriela Felipoff, Inés Haedo y Paulina Sihk; mientras que en caballeros se lucieron Norberto Fabre, Roberto Ganin y César Sarchi.

En materia de actividad interna, desde Capitanía de la institución se informó que acaba de iniciarse un torneo interno de dobles caballeros, con la participación de las categorías A, B y C y la aplicación del sistema de confección de duplas especial, surgido de un ranking que otorga handicap a todos los asociados.

 

Rosario se prepara

Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis que el primer fin de semana de diciembre disputará la final del Grupo Mundial 2011 ante España, en Sevilla, participará en la presentación de un torneo Future en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el 24 de octubre venidero.

Vázquez, que además es Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, comprometió su presencia el lunes 24 a las 19 en la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo.

Vale recordar que los certámenes Futures corresponden al Circuito Profesional de la Federación Internacional de Tenis, reparten 10 mil dólares en premios y puntos para el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El cuadro principal del Future rosarino se desarrollará desde el martes 25 hasta el sábado 29 del presente mes, en la instalaciones de la entidad con sede en el Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita para todo público.

b_lc.jpg

Los asociados disfrutan de la actividad diaria, en un año de especial significación para la institución de la Avenida Almirante Guillermo Brown. Foto: Luis Cetraro