Prisión preventiva

Degolló a una mujer de 11 puñaladas

Télam

La Justicia Penal de La Plata dictó la prisión preventiva a un hombre acusado de matar a una mujer de 11 puñaladas, cinco de ellas en el cuello, durante un robo en su casa en la capital provincial, en septiembre último, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Diego Maximiliano Rivarola Segovia, de 31 años, a quien el juez de Garantías Fernando Mateos dictó la prisión preventiva por el crimen de Florencia Brambilla, ocurrido el 3 de septiembre último.

Ese día, la mujer y sus hijos de 15 y 8 años, respectivamente, estaban reunidos en su casa, de las calles 74 entre 4 y 5, de la capital provincial, cuando sonó el timbre de la vivienda y la adolescente, al no tener respuesta por el portero eléctrico sobre quién era, abrió la puerta y no vio a nadie.

Cuando la joven se disponía a cerrar la puerta fue abordada por dos encapuchados que irrumpieron en el departamento y, bajo amenazas con una cuchilla, la redujeron y la obligaron a dejarlos ingresar.

Los delincuentes ordenaron a la adolescente y a su hermano que se quedaran encerrados en su habitación, en tanto amenazaron a su madre y le exigieron que les entregara dinero.

Al parecer la mujer se opuso a acceder a las exigencias y los delincuentes la golpearon y le aplicaron seis cuchilladas en el rostro y otras cinco en el cuello, a raíz de lo cual murió en el lugar.

Tras apoderarse de unos 900 pesos que la víctima guardaba en la casa, los asaltantes escaparon, precisaron los voceros.

Poco después y ante el silencio en la casa, los hijos de Brambilla, que se habían escondido debajo de una cama, salieron de la habitación y encontraron a su madre asesinada.

De inmediato, la adolescente pidió ayuda a un vecino, que avisó del hecho a la policía.