Peligro en Acería

Un tanque de agua a punto de caerse

a_mg.jpg

Sin respuestas. Los vecinos apuntalaron el tanque, para evitar que la estructura se derrumbe, y realizaron un reclamo en la Dirección de Vivienda el lunes. Hasta el momento nadie se acercó a verificar el problema.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Acá hay personas en riesgo, independientemente de que paguen la cuota por la vivienda donde residen o no. ¿Qué están esperando?”. Con esa frase se expresó Sara Natale al referirse sobre el peligro que constituye el tanque de agua del monoblock Nº 6 del fonavi de barrio Acería. El mismo fue apuntalado por vecinos del lugar el domingo, luego de observar “cierta inestabilidad”.

“Todos pensábamos que ayer, con la tormenta, se iba a caer definitivamente. Seguramente, ello no sucedió por el apuntalamiento que hicieron algunos hombres del barrio”, señaló Natalia Alessio, una joven que habita en Acería hace 25 años. Y agregó: “Pero, ¿qué hubiese pasado si se venía abajo”.

Los vecinos del lugar dijeron que el lunes dieron aviso a la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia sobre el estado crítico en el que se encuentra el tanque y que, pese a ello, nadie se acercó a verificar la situación. Les preocupa porque en ese monoblock habitan 18 familias y todas están expuestas al peligro en caso de desmoronarse el tanque.

“Lo único que estamos pidiendo es que alguna autoridad venga y verifique lo que estamos diciendo. Ese tanque se va a caer en cualquier momento; y después que nadie venga a decir que no sabían. Si Vivienda manda a una persona idónea para que vea qué se puede hacer, nosotros nos quedaríamos más tranquilos”, refirió Sara Natale.

El estado en el que se encuentra el tanque del monoblock Nº 6 -es una construcción de ladrillos que data desde la creación del plan habitacional- no difiere de las condiciones en las que están los otros y las propias viviendas que constituyen el fonavi: todas se encuentran deterioradas y en pésimas condiciones. Al respecto, cabe recordar que siete meses atrás el gobierno provincial anunció la reconstrucción del complejo habitacional de Acería. Concretamente, desde la Dirección de Vivienda y Urbanismo comunicaron que se demolerían las 22 torres del plan y se edificarían 372 viviendas nuevas en etapas.