Edición del Jueves 13 de octubre de 2011

Edición completa del día

Matón en el cine y en la calle - Edición Impresa - Opinión Opinión

Al margen de la crónica

Matón en el cine y en la calle

El actor británico Jamie Waylett, que ejerció de matón en seis películas de la saga “Harry Potter”, fue acusado de manejar un cóctel molotov durante los disturbios de Londres, informan hoy los medios británicos.

Waylett, de 22 años, compareció ante un tribunal de la capital británica el pasado 29 de septiembre y, desde entonces, se encuentra en arresto domiciliario desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana, de acuerdo con el diario “Daily Telegraph”.

Sobre el actor, que interpreta a Vincent Crabbe en la saga Potter, pesan los cargos de haber provocado desórdenes violentos en la zona de Chalk Farm, al norte de Londres, así como de estar en posesión de una botella de champán robada de un supermercado.

Además, la justicia juzgará al joven por la posesión de quince plantas de marihuana que la policía encontró en su domicilio cuando fueron a detenerle tras esos incidentes ocurridos a comienzos de agosto.

El actor dio vida en la pantalla en seis ocasiones, entre 2001 y 2009, al personaje Vincent Crabbe, un malvado compañero de escuela del mago Harry Potter.

Se da la circunstancia de que Waylett ya fue detenido en 2009, cuando tenía 20 años, por poseer plantas de marihuana en casa de su madre, en el noroeste de Londres.

En aquella ocasión, el actor fue castigado con 120 horas de trabajos para la comunidad.

Waylett, que volverá a comparecer ante el tribunal en noviembre, vive en un piso del barrio londinense de Kilburn junto a su madre, sus dos hermanos y su hermana.

Este último episodio, sumado a sus antecedentes, dejan a Waylett en situación muy incomoda. En abril de 2009, le encontraron marihuana en el coche que conducía. Y al revisar su habitación del actor la policía encontró una plantación de marihuana valorada en 2200 euros. El 21 de julio de ese mismo año (justo el día que estaba cumpliendo 20 años), fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario. Waylett anteriormente había sido acusado de consumir cocaína en octubre de 2006, cuando tenía 17 años. E inmediatamente se supo que no regresaría a la película de Harry Potter “Y las Reliquias de la Muerte”, la última entrega de la saga.



Jueves 13 de octubre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores