Llegan cartas

Corazón de león

María Elena Mazzei.

DNI. 6.287.237. Ciudad.

A mi abuela Alicia, “mamá” desde mis tres meses de vida.

Sólo cuatro tablas / forman mi ventana.// Por ella veo venir / el peso de tus años / (el peso de la vida) / sobre tus pies cansados.// —Voy a tu encuentro—// Quiero darte el calor de un abrazo, él servirá / de tibieza a tu soledad.// Haré renacer en cada pájaro que vuele / el color y la forma para / tus ojos sin luz.//Tu mano se recuesta en el andén de la mía / dejándome / enseñanzas con aroma a limón.// Mi puño cierra el postigo / de tus noventa y cinco años / —piedra angular de mi vida— / ¡corazón de león!.

Por fin con el pino

Idilia Vouilloz.

DNI. 6.462.184. Ciudad.

Señores directores: Por fin después de diez años de trámites en distintas oficinas, por notas o por teléfono, fue extraído el pino de la vereda de calle Pedro Centeno 1445, que ocasionaba tantos problemas.

Iniciamos el expediente en el año 2001. Y quiero destacar que el único funcionario que nos atendió amablemente y cumplió con lo que prometió luego de verificar el estado del árbol, cuyas ramas cortaban los cables, fue el arquitecto Rodolfo Bravi.

Así como anteriormente solicité se publicara en el diario mi queja, hoy quisiera que por el mismo medio le llegue al arquitecto en nombre de mi familia y de los vecinos, el agradecimiento, valorando su gestión.