Múltiples operativos

Contra el tráfico de drogas

De la Redacción de El Litoral

Entre el jueves y viernes último, agentes antinarcóticos realizaron al menos cuatro procedimientos positivos en distintos puntos de la provincia, de los cuales sobresalieron los practicados en Sunchales, San Lorenzo, Santa Teresa y Firmat.

Durante la madrugada de ayer, agentes de la Comisaría 3ra. de Sunchales, en el departamento Castellanos allanaron dos viviendas de calle San Juan al 500 y 600, donde se hallaron 58 envoltorios de nylon que contenían marihuana y 31, cocaína.

Como consecuencia, resultaron detenidos Gastón DL., Alejandro DL., Sergio AW., José SC. y Cecilia NP., de 33, 34, 34, 19 y 18 años de edad.

Si bien en un primer momento intervino el Juzgado Correccional de Rafaela, las actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 fueron remitidas al Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe.

Por otra parte, el personal de la Brigada de Drogas Nº XVII de la ciudad de San Lorenzo allanó el jueves una vivienda de calle Mateo Gálvez (sendero hacia la barranca del arroyo), donde detuvo a Ángela P. de 33 años, a quien le fueron secuestrados 2 kilos 800 gramos de marihuana y un arma de fuego.

Luego de secuestrar los cinco ladrillos en que estaba almacenada la droga, la policía puso a la mujer a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.

El mismo día, pero en Santa Teresa, la Brigada de Drogas Nº VI interceptó en calle Primera Junta y Gálvez, a Héctor M, de 31 años, a bordo de una motocicleta Marca Motomel tipo Dakar de 200 cc. Cuando lo chequearon descubrieron que llevaba consigo 58 bochas de cocaína y 28 porros o cigarrillos caseros de marihuana. Interviene el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.

Por último, la Policía de Firmat logró detener la marcha de dos jóvenes que se encargaban de la distribución de sustancias prohibidas.

Quienes tuvieron a cargo el operativo fueron los agentes de la Brigada de Drogas Nº VIII, que se encontraban tratando de identificar los ocupantes de un automóvil marca Corsa en el que iban dos personas.