Con armas y equipos

Seis detenidos por salideras bancarias

DyN/Télam

Seis personas fueron detenidas por la Policía Federal por integrar una banda que asaltaba a clientes bancarios y que utilizaba binoculares para seguir a sus víctimas, informaron fuentes de la investigación.

Los arrestos se concretaron durante allanamientos realizados en las últimas horas en el barrio porteño de Liniers y varias localidades del Gran Buenos Aires donde los investigadores se incautaron de diversos tipo de armamentos, municiones, chalecos antibalas, equipos de comunicación, binoculares y ocho vehículos, entre automóviles y motocicletas.

Detectives de la división Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaron once allanamientos en los que logró detener a cuatro hombres y dos mujeres.

Seis personas acusadas de integrar una banda de “motochorros” dedicada a robar a personas en salideras bancarias fueron detenidas durante una serie de allanamientos, en los que se secuestraron armas, autos, motos y equipos de comunicaciones, informaron fuentes policiales.

Según el informe, la investigación sobre el accionar de la banda se inició en febrero, cuando una mujer denunció que dos “motochorros” le habían robado unos 7.000 dólares a la salida de un banco en el barrio porteño de Belgrano.

A partir de las coincidencias en las descripciones físicas sobre los delincuentes que ofrecían las distintas víctimas de salideras bancarias se determinó que una misma banda había cometido al menos unos 20 robos en esta modalidad en la Ciudad de Buenos Aires, Morón y San Martín.

Con los datos obtenidos sobre el paradero de los delincuentes se realizaron hoy 11 allanamientos en viviendas de Capital Federal, La Matanza, Isidro Casanova, Morón y Merlo, donde fueron detenidos los seis acusados de cometer estos delitos.

En los lugares allanados se secuestraron armas, equipos de comunicaciones, chalecos antibalas, ocho autos y tres motos, sobre los que se verificarán sus respectivas procedencias.

Fuentes de la investigación destacaron que los detenidos fueron alojados en la Alcaidía de Investigaciones Federales, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, hasta que declaren ante la Justicia.