El talentoso mediocampista xeneize vendría a Santa Fe

Riquelme quiere jugar contra el sabalero

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El mediocampista ofensivo de Boca, Juan Román Riquelme, quien padece una talanitis (inflamación en su talón izquierdo) y una fascitis plantar, confirmó que aunque no esté al ciento por ciento de sus posibilidades físicas, quiere jugar frente a Colón, por la 12da fecha del Apertura el martes venidero a las 21.15, en el Brigadier. Es más, sus allegados confirmaron que Román quiere jugar, como sea, los ocho partidos finales del torneo.

Según el doctor de Boca, José Veiga, el capitán boquense tiene muy inflamada toda la zona del talón y la planta del pie, pero todavía no sufrió ninguna ruptura de la fascia plantar, por lo cual quiere jugar de cualquier manera. Por el momento, médicamente el volante no está para jugar ante el sabalero, pero como todavía faltan seis días para el cotejo, y conociendo las ganas del diez de estar, todo es posible.

Por ahora, Riquelme trabaja en kinesiología y camina con una plantilla en su pie izquierdo; tiene la esperanza de seguir jugando lo que resta del certamen aunque arriesgue a sufrir una lesión aún más grave. Sus íntimos dicen que por nada quiere dejar a Boca, que marcha primero y con la gran posibilidad de salir campeón.

En caso de que el enganche no pueda jugar ante Colón, Julio César Falcioni podría volver al tradicional 4-4-2 y poner a Nicolás Colazo o a Cristian Chávez. Si se inclina por un enlace, a pesar no haber jugado bien el domingo, el suplente natural de Riquelme sigue siendo Leandro Gracián.

¿Y por Viatri?

Entre Falcioni y la dirigencia descartaron incorporar a un nuevo delantero antes de fin de año por la rotura de ligamentos sufrida por Lucas Viatri ante Belgrano. Ahora las posibilidades crecen para Nicolás Blandi y Pablo Mouche. “Estamos muy tranquilos con los chicos que tenemos. Por ahora vamos a mantenernos así. Con Mouche, Blandi, Gaona Lugo, Araujo y Fragapane (estos dos últimos con la selección en Guadalajara) estamos bien”, dijo el entrenador xeneize.

Finalmente, y respecto del rumor de la llegada de Rubén Ramírez (delantero de Godoy Cruz), el técnico manifestó: “Me preguntaron si me gustaba y yo dije que sí, nada más. Van a seguir los comentarios porque esto es Boca, pero por ahora estamos bien”.

Viatri también opinó sobre sus posibles sustitutos: “No sé quién será mi reemplazante, pero los chicos que están pueden hacerlo con total normalidad, juegan muy bien y tienen ganas de hacer cosas importantes. Además, tenemos en un buen momento a Darío (Cvitanich) y a Pablo (Mouche), que demuestra cada vez que le toca jugar que lo hace con ganas”.