Intensa pesquisa

Analizan videos tras el asalto a Valuar

Los rostros de los delincuentes se ven con nitidez. No serían de nuestro medio. Tratan de establecer si hubo un entregador.

1_AA.jpg

Los investigadores de este hecho confían en arribar a buen puerto en los próximos días. Foto:Amancio Alem

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral

Los rostros de quienes ejecutaron el robo en la agencia de cambio Valuar SA son analizados por la policía.

Esto se debe a que las cámaras de filmación que posee dicha entidad funcionaron a la perfección y registraron, con lujo de detalles, a los autores del atraco.

“Se ve todo... es mucho mejor que una foto”, dijo hoy una fuente en referencia a la alta calidad de imagen de las cintas.

Esta situación permitió no sólo establecer detalles de los rostros sino también otro tipo de información fisonómica, tales como altura, complexión, cabellos, la manera de caminar, etc.

Con todas estas precisiones, los investigadores pudieron elaborar los fotofits con las caras de los malvivientes, los que ya fueron comunicados a fuerzas policiales de otras provincias (vía informática), mediante el convenio policial argentino.

En virtud de lo señalado, algunos voceros se permitieron aseverar que los asaltantes no serían de nuestro medio.

Por el momento, el único escollo que encuentran los pesquisas es la falta de imágenes en el exterior de la entidad, motivo por el cual se ignora cómo arribaron ni cómo se retiraron los cacos.

Así y todo son de crucial importancia los testimonios que los uniformados pudieron recabar de ocasionales testigos que “se toparon” con el hecho.

También se determinó la secuencia de lo ocurrido en el local de calle Tucumán 2676, a escasos metros de la peatonal San Martín.

Se supo que los rufianes actuaron de manera decidida y con mucha precisión. “Hubo cero violencia y una alta dosis de profesionalismo. “No golpearon a nadie, ni tampoco ataron a nadie. Entraron, se llevaron el dinero y se fueron. Muy rápidos y certeros”, reveló hoy un investigador.

Quienes estudian este robo no dejan de asociar el gran conocimiento del terreno que demostraron los rufianes, con la figura de un entregador.

En este sentido, se supo que una vez que arribaron se fueron rápidamente contra el personal que se encontraba de custodia.

Cuando lo sacaron de acción se ubicaron en la oficina principal desde donde se llevaron una importante suma de dinero, además de algunas piezas de oro.

Si bien hasta el momento no hubo datos en cuanto al monto del botín, un informante calificado estimó que lo robado ronda los cien mil pesos.

El dinero fue cargado en dos bolsos de mano, del tipo “viajero”, con los que los delincuentes se retiraron del lugar con rumbo incierto.

Las actuaciones sumarias de este suceso quedaron labradas en la seccional 1ra., que interviene por jurisdicción, con conocimiento de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional I.