Caso Candela

Detuvieron a Leonardo Jara

DyN

Leonardo Jara, quien se encontraba prófugo de la Justicia tras ser señalado como el presunto captor de la niña Candela Sol Rodríguez, fue detenido anoche en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Según informaron a DyN fuentes policiales, los investigadores aguardaron durante 48 horas que Jara llegara a la vivienda allanada, y en la que se encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 45 y una escopeta doble caño.

La detención de Jara es “clave” y “estratégica para el esclarecimiento final” del caso, afirmó anoche el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, quien ordenó el operativo para detener a Jara, le tomará declaración, dijeron fuentes judiciales, las que no pudieron confirmar adónde será alojado esta noche el detenido.

El testimonio de Jara coincidirá con la ampliación de indagatoria que tenía prevista tomarle el fiscal a Héctor “El Topo” Moreyra, sospechado de ser el ideólogo del secuestro.

En declaraciones al canal 26, el mandatario provincial consideró que la aprehensión del sospechoso permitiría saber qué ocurrió en los días que transcurrieron durante el secuestro de Candela “e identificar definitivamente a los responsables materiales e intelectuales” del asesinato. Las fuentes policiales señalaron que Jara, de 31 años, sería la persona que captó a la niña, a quien “seducía”.

Los investigadores buscarán determinar ahora si el detenido tuvo otra participación en el secuestro y posterior asesinato.

Según surge de la causa, habría pruebas que vincularían a Jara con el lugar de cautiverio en el que estuvo la víctima.