No están en buenas condiciones y los médicos le sugieren que no arriesguen...

Historias similares: Pozo y Riquelme se “mueren” por jugar

Hoy será un día clave para el arquero sabalero. Si no ataja, lo hará Díaz. Riquelme afirmó que se infiltra para no faltar a ninguno de los partidos que faltan.

2_mg.jpg

De la Redacción de El Litoral

La fascitis plantar en el talón izquierdo casi no lo deja pisar. Pero Juan Román Riquelme quiere arriesgar y prometió jugar los nueve partidos que restan. Por ende, el enganche hace todo lo posible para llegar al martes y así decir presente en el duro cruce que Boca tendrá en Santa Fe. Diego Pozo tiene una inflamación en el tendón de aquiles producto de una pequeña ruptura fibrilar. No siente mucho dolor, pero los médicos le sugirieron que lo mejor es que se pare. Lo mismo pasó con el facultativo de Boca en relación a Riquelme. La pregunta es: ¿conviene arriesgarse para estar en un partido con el riesgo de que se pierda (o pierdan) el resto de los que faltan?

El cuerpo técnico de Boca evaluará la evolución de Riquelme en las próximas 48 horas y de no haber molestias graves, el enganche podría estar frente a Colón, pese a que podría ser un arma de doble filo, Román se arriesgaría por decir presente.

Por el lado de Pozo, la práctica que hoy se llevaba a cabo en el predio, lo que iba a resultar determinante para definir si ataja o no. Obvio que, en su caso, si no puede estar presente el sustituto será Marcos Díaz.

El “Pochi” Chávez y Leandro Gracián se prueban los botines por las dudas, pero Riquelme ya demostró que su idea es jugar frente a Colón. Sin estar al ciento por ciento, cuánto le serviría a Boca tener al enganche así. ¿Cuidarlo o arriesgarlo? Una duda de diez.

“Puedo complementarme bien con Darío (Cvitanich). Somos parecidos (en el juego), aunque él lo hace del vértice del área hacia adentro y lo mío es más por afuera”, declaró Mouche sobre la chance de ser designado como sustituto del Viatri.

El delantero (24 años), con pasado en el seleccionado argentino local, correría con ventaja respecto de Blandi, cuya función es la de centrodelantero.

Con relación a Colón, el equipo de Mario Sciacqua se va perfilando. Más allá de la duda sobre el arquero titular (Pozo o Marcos Díaz), el resto no tendría misterios y sería con Candia, Pellegrino, Raldes y Lima en el fondo. En la media cancha estarían Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger y Urribarri, mientras que Leandro González acompañará al Bichi Fuertes, quien ayer no se entrenó con normalidad pero estuvo trotando alrededor del campo de juego.

En el caso de Boca, el mediocampista Walter Erviti, tras una licencia por paternidad, se reincorporó al trabajo y el defensor Clemente Rodríguez practicó con normalidad, a diferencia de la sesión anterior en la que lo hizo diferenciado.

Hoy Falcioni ordenó un ensayo futbolístico y puso este equipo: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Gracián; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. El plantel quedará concentrado el domingo próximo por la noche, un día después viajará a esa ciudad en vuelo chárter y el martes, desde las 22.05, jugará en el Cementerio de los Elefantes ante Colón.

Gracián es el jugador más “parecido a Riquelme” y eso permitirá que Boca siga jugando con el esquema de siempre, es decir con un enganche.

Más allá del gusto futbolístico de Falcioni, que siempre hizo que sus equipos interpretaran con fidelidad el libreto del 4-4-2, en el caso de Boca, por la presencia de Riquelme y por contar con un jugador de características parecidas, repite el esquema de 4-3-1-2 con el que viene jugando desde hace un tiempo.

Boca mantiene un invicto de 21 partidos y en lo que Falcioni puso especial énfasis -y lo logró- es en haberle dado mucha solidez defensiva: es uno de los equipos más fuertes en ese aspecto.

De todos modos, la noticia de ayer fue que Lucas Viatri fue intervenido por José Batista, jefe del departamento médico del club, junto a su grupo de colaboradores. La operación de ligamentos cruzados comenzó pasadas las 19 en el Sanatorio Agote y resultó ser un éxito. El punta deberá hacer reposo unos días y luego comenzar el largo proceso de rehabilitación de la zona afectada. Estaría nuevamente a disposición de Julio César Falcioni a mediados del próximo Clausura, pero igualmente Boca no traerá un reemplazante por estas horas. Uno de los nombres mencionados fue el de Tito Ramírez, el ex delantero de Colón, hoy figura en Godoy Cruz y artillero de este campeonato.

Respecto de las entradas, se recuerda que en Colón se venderán el martes desde las 11 de la mañana en adelante. Los precios son los siguientes: generales, 40 pesos; socios con carné y cuota al día no abonan entrada; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores, 10 pesos. Plateas oeste: socios mayores y menores, 130 pesos; no socios con entrada incluida, 250 pesos. Plateas este numerada: socios mayores y menores, 100 pesos; no socios con entrada incluida, 200 pesos. Palcos balcón norte y sur: socios, 220 pesos y no socios con entrada incluida, 350 pesos. Plateas visitante con entrada incluida: 250 pesos (se venden únicamente en Buenos Aires).

El partido será dirigido por Juan Pablo Pompei y está previsto que las reservas se enfrenten a partir de las 19.45. Las puertas del estadio se abrirán a las 19.

Ese martes, la oficina de socios funcionará de 10 a 13 y de 15.30 a 21.30 únicamente para el pago de la cuota societaria.


Historias similares: Pozo y Riquelme se “mueren” por jugar

Pozo va al piso y Riquelme salta. Los dos quieren estar presentes en el partido del martes, pero sus lesiones no son leves. ¿Jugarán? Foto: Télam

SÍ o NO

Los dos que están entre algodones

Diego Pozo va al piso y detiene la pelota, mientras que Riquelme salta para no lastimarlo. Son jugadores importantes en sus equipos y quieren jugar, pero es difícil que lo hagan.

LLENO

Habrá más de 30.000 personas en el Cementerio

Se descarta que las entradas disponibles para la parcialidad de Boca se agotarán y que la gente de Colón, como siempre, colmará la capacidad del Brigadier López.


3_pa.jpg

Una fecha

de suspensión para Federico Higuaín

El Tribunal de Disciplina le dio la sanción mínima a Federico Higuaín, quien fue expulsado con roja directa en el encuentro ante Argentinos Juniors. Estará en condiciones de volver el domingo 30 ante Belgrano.

“A nosotros se nos escapó un torneo igual”

El ex marcador de punta de Colón y Boca, Hugo Ibarra, ha sido apalabrado por uno de los candidatos (Daniel Angelici) en las elecciones de fin de año en Boca, para ser el coordinador de inferiores junto a Coqui Raffo.

“Primero quiero estar con los chicos, las generaciones han cambiado mucho y hoy en día hay que aprender de lo que piensan ellos. Tenemos que generarles la necesidad de llegar a Primera y tratar de que dejen una marca en el club. También que el hincha los pueda disfrutar, que jueguen tres años al menos antes de irse al exterior y se abracen a los títulos, como ya ha pasado”, dijo el Negro.

Respecto del Boca actual, dijo que “tengo muchos amigos en el plantel y da gusto este presente que están viviendo. Ojalá puedan obtener el título que es lo que todos queremos, pero hay que tener claro que seis puntos no es mucho; de hecho a nosotros se nos ha escapado un campeonato así faltando dos fechas”.

Ante la pregunta de si lo ve campeón del Apertura, señaló que “lo veo muy bien, pero hasta la última fecha no puedo decirlo”.

Respecto de las declaraciones que hizo Teo Gutiérrez (“Boca no juega a nada”), algunos jugadores salieron a contestarle. Por ejemplo, Walter Erviti dijo que “desprestigiar lo que hace un colega, habla mal de uno”.

“Decir que Boca no juega a nada, es desmerecer al resto”, agregó. “Tenemos una diferencia importante sobre los otros equipos, lo que significa que estamos haciendo las cosas mejor que todos”, señaló.

El volante “xeneize” agregó que “Hablar de Boca siempre vende, es hablar del equipo más importante del país. Todos trabajamos de lo mismo y nos cuesta mucho a todos. Es cierto que hemos ganado muchos partidos por un gol de diferencia, pero no es porque queramos sino porque hoy es muy difícil ganar”.

Por último, volvió a referirse a Teo Gutiérrez y fue concluyente: “Antes de opinar, hay que respetar un poco más”.

/// PROGRAMACIÓN A

12da. Fecha

Lunes

 

17 Olimpo-Unión; Silvio Trucco.

19.05 All Boys-Newell’s; Diego Ceballos.

22.05 Banfield-Independiente; Mauro Vigliano.

Martes

 

15 Arsenal-San Lorenzo; Pablo Lunati.

17.05 Vélez-Estudiantes; Néstor Pitana.

19.05 Atl. de Rafaela-Argentinos; Saúl Laverni.

22.05 Colón-Boca; Juan Pablo Pompei.

Miércoles

 

17 Tigre-Belgrano: Fernando Rapallini.

19.05 Godoy Cruz-San Martín (SJ); Héctor Baldassi.

21.15 Racing-Lanús; Germán Delfino.

a.jpg

“Ahora a Boca se le va a empezar a complicar porque todos los rivales le van a jugar a muerte”.

“La ventaja no es de más de dos partidos, empatás uno, tenés la mala suerte de perder uno, los otros ganan y con la presión ya se empieza a complicar”.

“Me gusta cómo defienden, de la mitad de cancha para atrás”.

Pablo Migliore

Arquero de San Lorenzo.