Alrededor de 1.200 beneficiarios

Universitarios tendrán su tarjeta de colectivo urbano

El intendente Mario Barletta realizó la entrega simbólica de las nuevas tarjetas magnéticas para estudiantes universitarios. Se trata de un plástico que cumple la misma función que la tarjeta común que se utiliza para los colectivos urbanos, pero que incorpora los datos y la foto del alumno.

Según se consignó, más de 1.200 credenciales fueron tramitadas y solicitadas por los propios estudiantes. “Sin lugar a dudas que todas las estrategias y las políticas que hagan posible generar el acceso a la educación, tienen que ser parte importante de las personas que tienen la función de gobernar, no sólo en el ámbito universitario sino en todos los ámbitos de la gestión pública”, acentuó Barletta.

Al momento de avanzar en su discurso, el intendente recordó que “en nuestro país no todas las personas que quisiéramos pueden acceder a la Universidad. Necesitamos que todos los jóvenes tengan la posibilidad de una educación superior de calidad. Por ello, ratificamos que desde el gobierno de la ciudad asumimos el compromiso para ayudar, en la manera de nuestras posibilidades, para generar esas condiciones para una educación de calidad”, aseveró.

Las nuevas tarjetas se irán entregando de manera progresiva. De acuerdo a lo detallado, son similares a las que se utilizan habitualmente, pero ahora cuentan con una foto del estudiante, el nombre completo, DNI, y el nombre de la universidad a la que pertenecen. De esa manera, se unifican la antigua credencial que identificaba al usuario, con el sistema de pago (la tarjeta). Cabe destacar que el costo del boleto universitario con esta tarjeta es de $ 1,40.

Según se detalló, con la puesta en marcha de las nuevas credenciales no será necesario hacer el trámite para renovarla anualmente. La misma se puede actualizar automáticamente, pues las universidades aportarán la información necesaria sobre la regularidad de los alumnos. La nueva modalidad se extenderá próximamente a otras franquicias como el boleto estudiantil y jubilados.