El sábado

“Pogo, Punk y Sentimiento” de regreso

“Pogo, Punk y Sentimiento” de regreso

Aunque ya tienen dos décadas de vida como banda, Mantu (voz y guitarra), Willy (guitarra), Rata (bajo) y el recientemente ingresado Adrián (batería) siguen rockeando como en el minuto cero. Foto: Gentileza producción.

La banda rosarina Bulldog vuelve a presentarse en Tribus Bar & Arte, despidiendo el año y recordando el 20º aniversario. Será temprano, por la víspera de elecciones.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La banda rosarina Bulldog llega por segunda vez en el año a Santa Fe, en el marco de la gira de presentación de su nueva placa “Pogo, Punk y Sentimiento” editada en el mes de diciembre 2010 en festejo de sus 20 años de carrera.

La cita es para este sábado desde la 20 (puntual), en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). La puntualidad se debe a la veda por el acto eleccionario del domingo, que obliga a terminar a las 0. El show es apto para todo público. Anticipadas con descuento en venta en Tribus Bar y Point.

La última vez que la banda estuvo en Santa Fe fue a principios de año en el mismo recinto al que regresan, Tribus, en donde se presentaron ante una gran convocatoria.

La agrupación viene de presentarse en el Pepsi Music 2011 junto a Las Pelotas y Bersuit y se encuentra en una constante gira nacional, que la mantendrá hasta finales de diciembre con una agenda completa.

Y se aguarda el lanzamiento de dos DVD para el mes de noviembre. Uno de ellos sera la presentación en Buenos Aires de mayo 2010 en donde festejaron oficialmente los 20 años y el otro DVD es un documental de toda la carrera del grupo con entrevistas y shows de todas las épocas, giras por el exterior y por todo el país.

Año clave

El 2010 fue un año de mucha importancia para la banda, con gran convocatoria en todos sus shows coronando esto en contundentes presentaciones junto a Green Day en el Pepsi Music y junto a Ska P en Parque Roca además de sus propios shows en Groove en donde repitieron por segunda vez con lleno total. Mientras el primer corte del disco, de la canción “Entre el cielo y el infierno” sigue sonando en Radio y TV , ya se encuentran rodando el video clip del tema “El Ocaso”.

Bulldog, hoy cumpliendo 20 años de trayectoria ininterrumpida, shows por toda Latinoamérica (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México) , discos, videos y una gran base de fans en todos los rincones del planeta, se encuentran con un claro compromiso, seguir adelante, rockeando como en el minuto cero desde su Rosario natal. Bulldog es uno de los grupos que más tocan en vivo con un promedio de 120 conciertos por año, destacándose por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario sus cuatro integrantes: Mantu (voz y guitarra), Willy (guitarra), Rata (bajo) y el recientemente ingresado Adrián (batería).

Gira aniversario

Caracterizados por tener una ejemplar carrera independiente, unifican fuerzas con Tocka Discos en el año 2007 para la edición de su álbum “Salvaje” y el último de 2009 “Repolución”, se encuentran en una gran gira nacional que recorre las principales capitales de todo el país desde Jujuy hasta Ushuaia, en donde tienen la particularidad desde hace muchos años de tener una localía en la mayoría de los lugares en donde se presentan. La relación especial entre el grupo y sus fans quedó registrada en una placa doble “Yo estuve ahí... Nosotros también” que fue editado el año pasado.

Hoy 2010, la gira “Pogo, Punk y Sentimiento” encuentra a la banda festejando los 20 años en la carretera con un playlist basado en todas las clásicas canciones de su extensa discografía y afirmando sus raíces más que nunca. La misma se inició en su propia ciudad el 23 de abril y se estará realizando hasta finales de año. Incluye la grabación de un disco con 20 temas clásicos reversionados con la energía y la contundencia del grupo en este momento.

Bulldog viene de presentarse el pasado viernes 15 de octubre en su Rosario natal en la sala Willie Dixon, luego de una maratónica gira de nueve shows seguidos con gran éxito y repercusión en todo el sur del país, gira iniciada en Comodoro Rivadavia y finalizada en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia). Uno de los puntos más altos de la gira se vivió el pasado sábado 25 en la ciudad de Río Gallegos en donde la banda agotó la capacidad del gimnasio Lucho Fernández y antes más de 1.500 asistentes registró parte de su DVD de los 20 años , además de juntar más de una tonelada y media de alimentos no perecederos en conjunto con la Casa de La Juventud de dicha ciudad.El disco conmemorativo de los 20 años de la banda “Pogo, Punk y Sentimiento” estará en las calles en el mes de noviembre.