A la parrilla

A la parrilla

Infinidad de sabores pueden disfrutarse si se los cocina al calor de las brasas. Propuestas tentadoras para darle un toque diferente al asado del domingo.

FUENTE. YOCOCINO.COM

BROCHETES DE SALCHICHA Y MORRÓN

Cortar medio kilo de salchichas parrilleras en trozos parejos. Cortar un morrón verde y uno rojo en cuadraditos. Cortar dos cebollas en trozos parejos. Colocar en un bol y agregar cinco cucharadas de aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Dejar macerar unos minutos. Preparar las brochettes alternando en pinchos los trozos de salchicha, cebolla, ají verde y rojo. Llevar a la parrilla y cocinar rociándolas con el líquido de la marinada. Servir.

Sugerencia: Resulta ideal servir estas brochettes acompañadas de un saltado de champignones frescos con morrón en cubitos y manteca, condimentados con sal, pimienta y tomillo.

PAPAS A LA PARRILLA

Lavar muy bien cuatro papas de tamaño parejo y colocarlas sobre la parrilla sin quitarles la cáscara. El fuego debe estar muy vivo. Su punto de cocción se comprueba pinchándolas con un tenedor. Servirlas partidas al medio, aderezadas simplemente con sal y manteca, o complementada con alguna salsa o un toque de crema doble o yogur.

Sugerencia: Una combinación de queso y hierbas aromáticas picadas resultará un delicado complemento a estas sencillas y deliciosas papas.

SUPER HAMBURGUESAS

Mezclar bien medio kilo de carne picada, media taza de avena, media taza de copos de maíz, media cebolla rallada, un huevo, sal y orégano. Formar hamburguesas y cocinarlas a la parrilla. Servirlas con panes de hamburguesa cortados a la mitad, untados con mayonesa y hojas de lechuga y rodajas de tomate o con salsa ketchup, si se desea.

Sugerencia: Se pueden también servir al plato acompañadas por una fresca y completa ensalada.

CONEJO A LA CERVEZA

Cortar un conejo en trozos y condimentarlo con sal. Aparte, colocar en un bol dos dientes de ajo aplastados, cuarta taza de mostaza, cuarto litro de cerveza blanca, dos cucharadas de estragón fresco picado, cuarta taza de aceite de oliva, una cucharada de azúcar rubia y sal. Mezclar bien. Colocar dentro de esta marinada los trozos de conejo y dejar en el refrigerador durante unas horas.

Luego colocar la carne sobre la parrilla (puede insertarse en pinchos de brochettes) y cocinar rociando con la marinada.

Sugerencia: Este plato es ideal para acompañar con papas preparadas en la misma parrilla o con verduras cocidas.

CARNE RELLENA

Abrir un trozo de bife angosto dándole forma de rectángulo. Pintar con una mezcla de mayonesa, mostaza y sal. Colocar sobre la carne rodajas de jamón, tiritas de morrón y rodajas de tomate. Arrollar y atar con hilo fuerte. Frotar con sal exteriormente y llevar a la parrilla.

Sugerencia: Se puede dar un toque agridulce si se sustituye el morrón por rodajas de ananá, manzana o durazno.

PAPILLOTE DE SALMÓN

Limpiar bien de espinas medio kilo de salmón y cortarlo en cubos. Utilizar cuatro cuadrados de papel aluminio y distribuir en cada uno el salmón. Esparcir por encima alcaparras, sal, jugo de limón y un chorrito de aceite. Cerrar bien los paquetitos y cocinar a la parrilla. Servirlos enseguida.

Sugerencia: Se pueden sustituir las alcaparras por hierbas frescas picadas. También se puede preparar con otras variedades de pescado.

MANTECAS PARA ACOMPAÑAR

Teniendo como base principal a la clásica manteca, se pueden elaborar todo tipo de sabores agregando diferentes y variados alimentos. Una vez preparadas se colocan en moldecitos especiales y se llevan al refrigerador, desmoldándolas en el momento de usar. Cualquiera de ellas acompañará maravillosamente las carnes a la parrilla.

- MAITRE D’HOTEL: Mezclar 100 gramos de manteca blanda con medio diente de ajo bien picado y machacado, media cucharada de jugo de limón, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

- A LA MOSTAZA: Mezclar 100 gramos de manteca blanda con una cucharada de mostaza y pimienta recién molida.

- AL ROQUEFORT: Mezclar 100 gramos de manteca blanda con dos cucharadas de queso roquefort bien pisado y una cucharada de crema doble.

- AL AJO: Mezclar 100 gramos de manteca blanda con un diente de ajo muy bien picado, una cucharadita de cebolla rallada, sal y pimienta.

- DE ANCHOAS: Mezclar 100 gramos de manteca blanda con dos filetes de anchoas muy bien picados, una cucharadita de hierbas frescas picadas, una cucharada de crema doble, una cucharada de yogur natural y pimienta a gusto.

- AL TOMATE: Mezclar 100 gramos de manteca blanda con una cucharada de extracto de tomate y una pizca de sal.