Auspició Diario El Litoral

Exitoso Argentino de Jiu Jitsu

Los representantes del Centro Nacional de Luchas de Santa Fe cumplieron un destacado desempeño y lograron cinco títulos en el certamen desarrollado en nuestro medio.

6_LC.jpg

Excelente marco. La recuperada Estación Belgrano y la cantidad de gente que se dio cita a presenciar el evento le dio un colorido marco a la jornada. Foto: Luis Cetraro

Luis Gudiño

[email protected]

A pesar de la lluvia, mucho público siguió las alternativas del Campeonato Argentino de Jiu Jitsu, oficial de la Confederación Argentina de dicho deporte, organizado por la Asociación Santafesina y la Federación Santafesina, con representantes de todo el país.

El certamen, que tuvo como sede la imponente Estación Belgrano recuperada por el Gobierno de la Ciudad, contó con el apoyo de Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Lotería de Santa Fe y el auspicio de Diario El Litoral.

Esta especialidad se viene desarrollando desde hace más de 14 años en nuestra ciudad, de la mano del profesor Andrés Legallais -cinturón negro primer grado desde 2004-, quien a su vez es presidente de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu, entidad con personería jurídica que trabaja en Santa Fe y para todo el país desde el año 2000.

Este campeonato hace ya diez años que se realiza en la Argentina y durante nueve años consecutivos en Santa Fe, cuya sede anual es fija, ya que antes se desarrollaba en tres etapas distribuidas en distintos lugares. La Confederación Argentina fue creciendo y ahora se hace un Campeonato Argentino al año y, en el resto de las provincias, torneos regionales que clasifican para dicha competencia.

2_LC.jpg

Actitud. Los luchadores dejaron todo en los tatamis y recibieron el apoyo del público. Foto: Luis Cetraro

Los destacados

Tal como ocurrió el año pasado, tuvo una sobresaliente actuación el Centro Nacional de Luchas con su equipo Gracie Barra, logrando cinco preseas doradas.

Los representantes de dicha entidad ganaron las siguientes medallas: en categoría Blanco Femenino, bronce Irina Chena; Juvenil A, oro Matías Gauna; Blanco -70Kg, oro Federico Galloso y bronce José Gervasoni.

En categoría Blanco H 76Kg, oro Alfredo Demichele, bronce Tomás Morello y bronce Pablo Quatrin Pablo; Blanco H 82Kg, plata Hernán Ruiz y bronce Jorge Cabral.

En categoría Blanco H 88Kg, oro Nicolás Muste; Blanco H 94Kg, bronce Eduardo Soto; Absoluto Blanco, plata Eduardo Soto y bronce Federico Galloso.

En categoría Azul H 79Kg, bronce Wilson Cejas; Azul H 76Kg, plata, Sergio Sánchez; Azul H 94Kg, oro Federico Supertino.

/// En imágenes

1_LC.jpg

Mucha técnica. Demostraron los competidores en el certamen nacional que tuvo como sede la Estación Belgrano. Foto: Luis Cetraro

3_LC.jpg

El Litoral presente. Siempre apoyando a los eventos deportivos amateurs que se desarrollan en gran número en nuestra ciudad.

Foto: Luis Cetraro

4_LC.jpg

Dos tatamis. Gran cantidad de combates se desarrollaron en forma simultánea, ante la atenta mirada de los jueces. Foto: Luis Cetraro

5_LC.jpg

Concentración. En la previa a los combates y durante ellos, los deportistas exigieron al máximo sus sentidos. Foto: Luis Cetraro