Activó la alarma y se fue

Dejó un cazabobos

Télam

Un subteniente de la Policía Bonaerense resultó herido de un escopetazo en sus piernas, al caer en una trampa del tipo “cazabobos” instalada en una casa de la ciudad de Tandil, perteneciente a un ex militar, en la que sonaba la alarma, informaron hoy fuentes policiales.

Según los investigadores, el efectivo perteneciente al Escuadrón Moto Policías acudió a esa vivienda porque sonaba la alarma, pero cuando intentó ingresar por una puerta que estaba entreabierta, se accionó el dispositivo casero y recibió el escopetazo en los muslos de sus piernas.

Todo comenzó cerca de las 20 del lunes último cuando la central de alarmas de la Policía recibió un alerta proveniente de la casa ubicada en la calle Avellaneda 140, de la ciudad de Tandil.

Esa vivienda es habitada por el ex militar Alfredo Leparlier (86), su esposa y uno de sus hijos, pero ninguno de ellos se encontraba en el lugar al momento del hecho.

Como la alarma sonaba, dos efectivos del Escuadrón Moto Policías se dirigieron hacia allí para verificar si efectivamente se estaba produciendo un ilícito.

Un jefe policial contó a Télam que uno de los dos policías ingresó a la casa por un costado, mientras que el otro accedió a una especie de garaje, desde donde se visualizaba una puerta entreabierta.

“El subteniente preguntó si había alguien y empujó la puerta, y en ese momento se accionó el mecanismo y recibió el escopetazo”, dijo a Télam la fuente consultada.

Según el investigador, el sistema “es muy casero, del tipo ‘cazabobos’, elaborado con pesas, unas poleas y con unos caños galvanizados”.

Dentro de la casa, había otra trampa similar que apuntaba a otra de las puertas de acceso, la cual tuvo que ser desactivada para que pudieran acceder los pesquisas.

El dueño de la casa había viajado a Capital Federal para realizar algunos trámites y, aparentemente, por una cuestión de seguridad dejaba instalado ese sistema de protección, dijeron las fuentes policiales.

El fiscal de instrucción del Departamento Judicial de Azul interrogará en las próximas horas al ex militar, aunque por el momento no se encuentra detenido.

En tanto, el policía, llamado Víctor Hugo González, fue internado en el Sanatorio Tandil, pero ya fue dado de alta tras realizarle las curaciones.