Kudelka cambió el esquema y también los nombres

Unión: lo único claro es la defensa de cuatro atrás

Aparece Cárdenas de titular, vuelve Erramuspe, probó con Núñez de “8”, salió Bruna y el socio de Rosales arriba fue el “Morocho” Pablo Magnín.

Unión: lo único claro es la defensa de cuatro atrás

La vuelta del “Changuito”: la idea del cuerpo técnico que comanda Kudelka es devolverle la titularidad a Juan Pablo Cárdenas para enfrentar a Newell’s y volver a la línea de cuatro en el fondo. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estaba claro que, después del muy mal funcionamiento futbolístico frente a Tigre el lunes, algo debía cambiar en Unión. Y, por lo visto en el ensayo de fútbol, el entrenador Frank Darío Kudelka metió el cuchillo a fondo con los cambios, que no sólo fueron de nombres sino que también modificaron el esquema táctico que Unión venía empleando en las últimas fechas.

De todos modos, quienes conocen bien al entrenador, piensan que “hay que tomar con pinzas” los posibles cambios de nombres. ¿El ejemplo?: la semana pasada, antes de Tigre, entrenó con chances de arrancar el chaqueño Alejandro Daniel Pérez en lugar de Fausto Montero pero finalmente fue el “Memo” quien se alistó entre los once.

Es por eso que el ingreso del uruguayo Fabricio Núñez como carrilero derecho, la inserción del peruano Ronald Quinteros de doble cinco, la salida de Nicolás Bruna y la aparición del “Morocho” Pablo Magnín son cuestiones que muchos relativizan hasta que finalmente Kudelka confirme los once que jugarán frente a Newell’s Old Boys de Rosario el domingo desde las 16 en el 15 de Abril.

Lo que sí parece definitivo es el cambio de esquema, por lo menos de mitad de cancha para atrás, donde se dará el retorno de Rodrigo Erramuspe —viene de cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas— y la vuelta a la titularidad de Juan Pablo Cárdenas. Los dos, marcarán, respectivamente las puntas derecha e izquierda con Juan Pablo Avendaño junto al “Coto” Nicolás Correa como zagueros. El que, por ahora, pierde su lugar es Renzo Gonzalo Vera.

En la zona de medios aparecieron, en el ensayo de ayer, cambios de todo tipo. Es que Fabricio Núñez, que jugó ante Tigre como único delantero de punta reemplazando a Barrales, se paró como carrilero derecho en la función del “Memo” Fausto Montero.

Por el carril del medio, finalmente apareció el peruano Ronald Quinteros como doble volante interno al lado del cordobés Marcelo Sarmiento, siendo Nicolás Bruna el que dejó su lugar. Y arriba, como copiloto del conductor Paulo Rosales se lo vio al juvenil Pablo Magnín.

Pasando en limpio, en consecuencia, los once que ensayaron ayer en Unión fueron: Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Cárdenas; Fabricio Núñez, Sarmiento, Quinteros y Velázquez; Rosales y Magnín.

Barrales, sorpresa

Cuando muchos pensaban que, post operación de apendicitis, estaría mucho más tiempo afuera del equipo, ayer Jerónimo Barrales jugó para el equipo alternativo, marcó un par de goles y muchos creen que —como mínimo— tendrá la chance de ir al banco de los relevos contra Newell’s Old Boys.

Vuelve Spahn

Después de su viaje a China por cuestiones comerciales, está volviendo por estas horas a Santa Fe el presidente Luis Spahn para reasumir funciones en el Club Atlético Unión.

Además de preparar la asamblea anual de la semana que viene —es el 9 de noviembre—, podrían apurarse los tiempos para la presentación en sociedad del proyecto final para reformar el 15 de Abril.

Carné con touch o pila

Los socios tatengues que no dispongan del carné con touch o pila y que, por ende, no hubieran cumplido el trámite de reempadronamiento, podrán ingresar al partido con Newell’s, pero cada carné será retenido. El que tenga el carnet con touch, podrá ingresar hasta fin de año, pero en 2012 tendá que tener el nuevo carnet.

El costo del nuevo trámite es de 50 pesos, motivo por el cual deberán pasar por la Oficina de Socios con su DNI y el viejo carné a reemplazar.

Newell’s con tres cambios

Diego Cagna paró un equipo en el predio de Bella Vista, pensando en el duelo con Unión. Como se preveía, el entrenador rojinegro volvió a meter mano en la formación titular y dispuso tres cambios en el equipo: Cristian Díaz por Alexis Machuca, Hernán Villalba por el suspendido Diego Mateo y Víctor Figueroa por Néstor Camacho.

Los once que puso en cancha el DT para los titulares fueron: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. El partido de prueba terminó con victoria de los titulares por 3 a 0 sobre los suplentes, con dos goles de Maxi Urruti y el restante de Pablo Pérez, que este domingo enfrentará a su ex equipo.

De esta manera, “Kichu” Díaz dejó atrás la herida en la cara que no le permitió actuar contra Olimpo y el Mudo Villalba se mostró recuperado del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada. El ingreso del enganche Figueroa por el paraguayo Camacho supone un esquema táctico 4-3-1-2 el domingo en cancha de Unión.


¿Un escribano en el micro?

El partido Unión-Newell’s tiene varios argumentos que justifican el mote de alto riesgo y que habla de unos 450 efectivos policiales por el tema seguridad.

Los dos temas que preocupan son: 1) la histórica pésima relación entre las hinchadas, que hace nueve años no se enfrentan; 2) el violento cruce de los hinchas de Newell’s, que dejó más de 100 detenidos en el último partido de local en el Coloso del Parque, después de la bronca con el 2-2 que consiguió Olimpo en la hora.

Esta preocupación motivó la reunión entre presidente Lorente con el gobernador electo Antonio Bonfatti, donde la dirigencia “leprosa” admitió temores por una posible represalia en Santa Fe, donde Newell’s tendrá 2.300 generales y 100 plateas en el sector visitante del 15 de Abril.

Por tal motivo, más allá de los recaudos que tomó Lorente en su charla con Bonfatti, se especula que en algunos de los micros rojinegros llegará un escribano contratado por la institución para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.