Unión necesita ganar ante su gente

La búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro

Concentrados

Alejandro Limia, Juan Pablo Cárdenas, Sebastián Vidal, Nicolás Correa, Fausto Montero, Paulo Rosales, Jorge Velázquez, Pablo Magnín, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Bruna, Rodrigo Erramuspe, Marcelo Sarmiento, Matías Soto Torres, Renzo Vera, Ronald Quinteros, Enrique Bologna, Diego Barisone, Alejandro Pérez, Fabricio Núñez, Emanuel Moreno y Jerónimo Barrales. Es el listado de concentrados en Unión.

Foto: Mauricio Garin

Mañana desde las 16, el equipo de Kudelka recibe a Newell’s. El DT tatengue cambia nombres, funciones y esquema para quedarse con los tres puntos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con modificaciones de nombres, puestos, funciones y esquema táctico, Frank Darío Kudelka intentó corregir lo que vio desde el banco como defectos, después del milagroso empate del lunes contra Tigre, donde Unión fue ampliamente superado y no perdió gracias al combo de Bologna más los caños. Entonces, de cara a Newell’s -va mañana a las 16 con arbitraje de Loustau-, el entrenador aplicó todo el repertorio: ensayó con distintos esquemas, probó y finalmente se decidió por cambios importantes.

“Necesitamos tener mayor control de pelota, en cantidad y en calidad. Eso es lo primero que busco corregir para progresar como equipo. Es que sigo convencido que podemos jugar un poco mejor”, sigue siendo el mensaje de un entrenador al que se le puede recriminar cualquier cosa menos poder de autocrítica.

Darío Kudelka sabe que la proyección de números le cierra en Unión: tiene 18 puntos y debe pescar 7 más en las próximas seis fechas con 18 unidades por jugar hasta la última jornada del 2011. Pero el conductor, mucho más después de lo superado que se vio frente a Tigre hace menos de una semana, apuntar a no tapar los defectos de juego con los puntos que sigue sumando y que lo acercan a la famosa línea de los 25 por cada torneo corto.

Se nota que, en su análisis, el DT eligió priorizar el armado de dos bloques bien definidos. Por un lado, volvió a la línea de cuatro, con el retorno de Erramuspe de “4”, Cárdenas de “3”, los dos zagueros habituales (Avendaño/Correa) para custodiar a Bologna y la salida de Renzo Gonzalo Vera, no por rendimiento sino por cuestiones tácticas. A ese bloque se puede sumar “medio Quinteros” y “medio Sarmiento”: es que ni el peruano, que tendrá la chance de mostrarse en Santa Fe como titular, ni el cordobés son de neto corte defensivo ni de recuperación. Todo lo contrario, los dos volantes de contención estarán en el banco: Nicolás Bruna y Sebastián Vidal.

Los otros integrantes que completan el once titular son para pensar definitivamente en el arco de Peratta: el zurdo Jorge Velázquez, Paulo Rosales, el uruguayo Fabricio Núñez y el “Loco” Jerónimo Barrales. En la semana, Kudelka probó con el charrúa ex Godoy Cruz, arrancando como un “7” retrasado por derecha, con el zurdo Velázquez haciendo lo mismo del otro lado pero al revés (un volante adelantado en el campo, presionando bien arriba). Arriba, con libertades totales, Paulo Rosales moviéndose por todo el frente de ataque y Barrales de punta, corriendo en la salida a los defensores rivales y obligando mucho en el cuerpo a cuerpo.

Enfrente estará un Newell’s que hace 9 fechas que no conoce la alegría de los tres puntos, con 7 empates y dos derrotas. Por eso la bronca del otro día, ganando 2-0 a Olimpo y dejándose empatar en la hora. Por eso el clima tan raro en el Parque Independencia: incidentes de la barra con la Policía, amenaza a los jugadores con pasacalles (“ganar o morir”) y hasta agresiones a un jugador puntual como Lucas Bernardi.

Para visitar a Unión, Cagna ratificó el ingreso de Cristian Díaz en el lateral derecho de la defensa por Alexis Machuca, la presencia de Hernán Villalba en lugar del suspendido Diego Mateo y la entrada de Víctor Figueroa, en reemplazo de Néstor Camacho.

La composición del equipo titular no arrojó mayores novedades, teniendo en cuenta lo que el DT había probado en el entrenamiento futbolístico. Pero sí hubo sorpresas cuando el cuerpo técnico comunicó la lista de citados para el partido, de los que saldrán los integrantes del banco de suplentes. Por ejemplo, los paraguayos Néstor Camacho y Marcos Riveros, que fueron titulares en el partido con All Boys -Camacho también lo fue frente a Olimpo-, ni siquiera están entre los que viajaron a esta ciudad.

Carmelo Valencia, el colombiano que jugó desde el arranque en los dos primeros partidos de la gestión de Cagna, tampoco viajó. Otro que faltará nuevamente es Mauricio Sperduti, aunque en este caso es por el problema muscular que arrastra el Gordo, según informó el médico del plantel.

En definitiva, además de los once titulares éstos son los otros jugadores afectados: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Jonathan Valle, el juvenil volante central Marco Pérez, Martín Tonso, Ricardo Noir y Víctor Aquino, después de una fecha de ausencia por decisión del entrenador.



¿Dónde están los 3 puntos?

El “Pata” Avendaño y su particular festejo ante Tigre, buscando a alguien muy especial en la platea Redonda. Así, con los ojos bien abiertos, Unión busca festejar en casa.

 

/// PROGRAMACIÓN A

14ta. fecha

Hoy

15.05 Tigre-Colón, Mariano González.

17.10 Godoy Cruz-Estudiantes, Federico Beligoy.

21.20 Racing-Argentinos, Carlos Maglio.

Mañana

16 Unión-Newell’s, Patricio Loustau.

16 Banfield-Lanús, Sergio Pezzotta.

18.10 Vélez-Boca, Héctor Baldassi.

Lunes

21.10 Arsenal-San Martín (SJ), Luis Álvarez.

union - newells.pdf