Selección Nacional

Comienzan los arribos de los convocados

a.jpg

Llega el 1. Sergio Romero será el primero en arribar al país, con vistas a los próximos compromisos internacionales. Foto: Flavio Raina

Los citados por Sabella para los partidos con Bolivia y Colombia, tenían previsto iniciar las llegadas en la jornada de hoy.

 

Redacción de El Litoral

Redacción de El Litoral

Télam

Con el arquero Sergio Romero, se producía esta noche el comienzo de los arribos a nuestro país de los distintos jugadores del seleccionado argentino que asumirán los próximos dos compromisos de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, frente a Bolivia y Colombia, respectivamente.

El guardavallas de la Sampdoria italiana tiene previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en vuelo de Iberia, minutos antes de las 21. Posteriormente, será el turno del volante de la Roma, Fernando Gago, quien desembarcará en otro avión de la misma empresa.

En cambio, el lunes próximo, primer día de entrenamiento en el predio de AFA de Ezeiza (a partir de las 17), llegarán los jugadores Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Germán Denis, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Angel Di María, Martín Demichelis, Pablo Guiñazú y Nicolás Gaitán.

El martes, en tanto, pisarán suelo argentino Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Luciano Monzón, José Sosa, Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. Ese mismo día, el plantel se entrenará por la mañana y luego quedará licenciado hasta las 21.00, para cenar en el predio y quedar concentrado. El miércoles 9, la práctica empezará a las 9.30 y el jueves 10, a las 10. Argentina, a las órdenes del DT Alejandro Sabella, jugará por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas ante Bolivia, en cancha de River Plate, el viernes 11.

En tanto, el equipo albiceleste se medirá el martes 15 con Colombia, en la ciudad de Barranquilla, en partido por la cuarta jornada.

Burdisso, confiado

El defensor de la Selección se mostró seguro de cara a los encuentros por Eliminatorias, que se disputarán frente a Bolivia como local, y visitando a Colombia. “Hay que seguir adelante, a la vuelta de la esquina hay un Mundial. Tenemos que ganar los seis puntos juegue quien juegue en Argentina y en Colombia. No firmo sacar cuatro puntos”, fue lo primero que dijo Nicolás Burdisso, pensando en los próximos encuentros por Eliminatorias y la posibilidad de jugar con dos equipos distintos tanto en el país ante Bolivia como en su visita al conjunto “cafetero”.

Burdisso también habló de la importancia de jugar en la Selección: “Está de más decir lo que uno da por esta camiseta. Hay que seguir adelante, porque a la vuelta de la esquina hay un Mundial”. En tanto, sobre el constante cambio de entrenador “que no le hace bien a nadie”, pidió para la continuidad de Sabella “esta vez sea por mucho tiempo”.

Guiñazú, con humildad

El mediocampista Pablo Guiñazú reconoció que pese a la alegría que significa el llamado para él, no se conforma sólo con eso: “Yo tengo una forma de jugar. Estoy orgulloso de estar en esta lista y ser parte del grupo, pero nunca me conformé. Siempre respetando a los jugadores que están, uno siempre quiere un poquito más”.

“A Messi le diría: ‘Sí fenómeno, para vos corro tres días seguidos’. Para mí, como papá, poder decirles a mis hijos que jugué con Lionel y entrené con él va a ser un recuerdo impresionante”, culminó orgulloso y emocionado el ex Independiente y Newell’s, entre otros.


Cirugía exitosa

El mediocampista de Sporting Lisboa de Portugal, Fabián Rinaudo, fue operado con éxito de la lesión que sufrió en las últimas horas y estará tres meses inactivo. El volante, quien fue convocado para los dos primeros partidos del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Venezuela, tuvo una fractura en el maleolo del tobillo izquierdo, según se informó.