All Boys e Independiente no se pudieron vencer

Emotiva igualdad en Floresta

a.jpg

No pudieron vencerse. Los de Romero siguen en Promoción y los de Díaz no terminan de convencer. Foto: Télam

Defederico adelantó a la visita y Matos niveló el juego. Después, Iván Pérez clavó un bombazo al ángulo y Matos apareció otra vez para la igualdad.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

All Boys e Independiente empataron ayer 2 a 2 en el estadio Islas Malvinas de Floresta, en un cotejo emocionante con el que comenzó la 14ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.

Mauro Matos, en dos ocasiones, convirtió los goles para el local y con siete tantos está segundo en esa tabla, dos menos que el líder Rubén Ramírez, de Godoy Cruz. Matías Defederico e Iván Pérez anotaron para los de Avellaneda, que estuvieron dos veces en ventaja.

Con este resultado, All Boys suma 13 puntos, sigue en zona de promoción y todavía no ganó como local en el torneo, con cuatro empates y tres derrotas, mientras que Independiente quedó con 16 unidades.

A los nueve minutos de la primera parte, Defederico habilitó a Facundo Parra por el callejón central del área grande, Facundo Quiroga le quitó la pelota al ex delantero de Chacarita y habilitó sin querer al creador de la jugada para que anote el primer gol sin oposición.

A los 18 minutos Agustín Torassa, con su excelente velocidad habitual, desequilibró por derecha y envió un centro preciso al punto penal para Matos, quien con un cabezazo de pique contra el palo derecho, empató el encuentro.

Mientras en Independiente la mejor figura era Defederico, recostado sobre el sector derecho del ataque, el dueño de casa también intentó con más enjundia que ideas, pero con el complemento de un campo de juego rápido por la lluvia, hubo varias situaciones de riesgo y el empate parcial resultó justo.

En la parte final

Después del descanso, y cuando recién se acomodaban en la parte final, Pérez sorprendió con un remate violento y de zurda desde afuera del área, que ingresó arriba contra el ángulo derecho del arco custodiado por Nicolás Cambiasso, para volver a dejar arriba en el tanteador a los dirigidos por Ramón Díaz.

Sin embargo, como sucedió con la primera ventaja, los dirigidos por José Romero se recuperaron rápido y a los 16m. tras un corner de la derecha, Quiroga la bajó de cabeza y Matos con un zurdazo fuerte y arriba volvió a empatar.

All Boys, con Torassa imparable por ambas bandas, y el envión anímico de la nueva igualdad, acorraló a los de Avellaneda en busca de la primera victoria en su estadio en el torneo, pero sus llegadas no fueron claras.

Sobre el final los dos sintieron el esfuerzo físico y terminaron sin sacarse diferencias en un emocionante cotejo, que a la postre dejó un resultado que poco le sirve a cada uno.

Un lógico empate en Bahía

Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo, dos de los equipos que pugnan por evadir los últimos puestos de la tabla de los promedios, empataron anoche 1 a 1, en uno de los adelantos de la 14ta. fecha del torneo Apertura.

El estadio Roberto Carminatti fue testigo de un espectáculo discreto, con dos equipos que insinuaron más de lo que finalmente concretaron y que se terminaron conformando con el reparto. El equipo del Bajo Flores, afuera de las posiciones de reválida, se puso en ventaja en la primera chance neta que tuvo frente a la valla de Laureano Tombolini.

A los 3 minutos, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro ejecutó un tiro libre de esquina y la pelota fue conectada de cabeza por Enzo Kalinski, quien decretó la apertura del tanteador.

En la segunda parte, cuando la cancha se había convertido en una suerte de “plano inclinado” en favor de los locales, el once bahiense arribó a la igualdad, a partir de una chilena de Julio Furch, que se metió abajo, junto a un palo de Pablo Migliore, la figura de la cancha.

/// SÍNTESIS

All Boys 2

Independiente 2

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos.

DT: José Romero.

Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Valles, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Matías Defederico, Nicolás Delmonte, Fernando Godoy e Iván Pérez; Facundo Parra y Diego Churín. DT: Ramón Angel Díaz.

Goles: a los 9 del primer tiempo, Defederico (I) y 18, Matos (AB). En el complemento: 8, Iván Pérez (I); 16, Matos (AB).

Cambios: en el complemento: 9, Maximiliano Velázquez por Argachá (I); 25, Osmar Ferreyra por Godoy (I); 31, Carlos Salom por Perea (AB); 34, Leonel Galeano por Pérez (I) y 37, Juan Carlos Ferreyra por Torassa (AB).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: All Boys.

Posiciones

Las siguientes son las principales posiciones del torneo Apertura de la primera división, al comenzar la 14ta. fecha con los partidos All Boys 2-Independiente 2, Atlético de Rafaela 0-Belgrano 0 y Olimpo 1-San Lorenzo 1: Boca lidera con 31 puntos; Atlético de Rafaela suma 23; Racing, Colón y Belgrano, 21; Lanús y Vélez, 20; Tigre y Unión, 18; Godoy Cruz y Arsenal, 17; Independiente, 16.