En el Torneo Federal

Unión, con personalidad

a.jpg

Rodrigo Sánchez, intenta convertir ante la marca de Sebastián Porta y la mirada expectante de Emiliano base, de Alma Juniors. Foto: Gentileza Marca Personal

Le ganó a Alma Juniors, con Juan Manuel Gandoy y Rodrigo Sánchez como goleadores, con 24 puntos cada uno. Victorias de Brown y Argentino de Firmat.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Unión de Santa Fe superó anoche a un difícil oponente como lo fue Alma Juniors de Esperanza por 79 a 66, en el marco de la sexta fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk lograron recuperarse de un mal comienzo con una buena defensa, sobre todo en la pintura y con la aparición de la capacidad goleadora de Juan Manuel Gandoy y Rodrigo Sánchez.

El partido

El comienzo no fue para nada halagüeño para los tatengues a raíz que los locales se dispararon en el marcador 7 a 0. Se recuperó Unión pero fue momentáneo porque hubo desconcentración defensiva y esto lo aprovechó Alma Juniors.

Con el goleo de Emiliano Roh desde el perímetro y Sebastián Porta en la zona pintada los esperancinos se dispararon en el marcador ante un Unión que no encontraba la brújula del partido. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los dirigidos por Maximiliano Rubio por 28 a 14.

A partir del segundo período se vio a otro Unión. Los rojiblancos le pusieron énfasis a la defensa y los ataques tuvieron acertadas definiciones tanto corriendo la cancha como en las posiciones a pie firme.

Por el lado de los esperancinos, estos perdieron pelotas y, en el ataque, los lanzamientos estacionados fueron un tanto rebuscados, mientras que en la pintura la pelota legaba un tanto “sucia”. Los esperancinos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 35.

En el tercer peldaño el juego se tornó, por momentos, impreciso y áspero, sobre todo en la pintura.

Las apariciones de Juan Manuel Gandoy, Hernán Tettamanti y Rodrigo Sánchez le permitieron a los visitantes ponerse a tiro en el partido y sobre el final del período pasar al frente en el marcador 55 a 53 y, finalmente, quedarse con el período por 56 a 53.

La base de esto fue la defensa, la enjundia que pusieron los jugadores tatengues y quien no desentonó cuando lo requirió el técnico fue el juvenil Sebastián Godoy.

En el inicio del último chico los rojiblancos aprovecharon la desconcentración defensiva local y estira la diferencia. Dos conversiones de tres puntos a cargo de Hernán Tettamanti y Juan Manuel Gandoy hicieron que Unión lograra una diferencia de 12 puntos (67 a 55).

A partir de ahí los tatengues manejaron el desarrollo del juego lo que les permitió arribar a un final tranquilo y quedarse con la victoria por 79 a 66. Cabe mencionar que Alma no contó Horst, mientras que en las filas unionistas no fueron de la partida Cabré y Missio, todos ellos lesionados.

El resto

En San Vicente, el primer equipo de Brown superó a Atlético María Juana por 73 a 64. Los parciales del encuentro fueron: Brown 21-María Juana 16, 39-29 y 58-43, siendo árbitros Alejandro Araujo y Santiago Ponce Rosso.

Ignacio Fernández fue el goleador de los “búhos”, mientras que Jesús Villalba lo fue en los del oeste y el partido con 18 unidades.

En Firmat, Argentino logró una valiosa victoria ante Adelante de Reconquista por 72 a 65. Los parciales del partido fueron: Argentino 15-Adelante 13, 29-25 y 48 a 39, siendo árbitros Leandro Lezcano y Rubén Abelardo.

Omar Zanocco fue el mejor exponente en el goleo de los locales y el partido con 25 unidades, mientras que Marcelo Piuma lo fue en el elenco reconquistense con 20 puntos.

Las posiciones, cumplidas seis fechas, son estas: Unión 12 puntos; Brown de San Vicente 10; Atlético María Juana, Argentino de Firmat, Adelante de Reconquista y Alma Juniors, 8 puntos.


“Sacamos un juego muy duro. Las lesiones nos complicaron por los recambios pero salimos adelante. Con una fuerte defensa, a partir del segundo cuarto, pudimos revertir la situación adversa”.

Mauro Cosolito,

escolta de Unión

“Alma Juniors es un equipo de jerarquía y fue un digno rival. Ellos tenían la presión por el hecho de ser locales y haber sufrido tres derrotas consecutivas. Nos recuperamos a tiempo”

Hernán Tettamanti,

alero de Unión

/// SÍNTESIS

Alma Jrs. 66

Unión 79

Cancha: gimnasio Dr. Enzo Scocco.

Parciales: Alma 28-Unión 14, 41-35 y 53-56.

Árbitros: David Quinteros y José Zweifel.

Alma: Adolfo García Barros 10, Emiliano Basabe 10, Roy Melchiorre 9, Emiliano Roh 9, Sebastián Porta 18 (fi), Cristian Melgarejo 0, Nahuel Melián 5, Leonardo Strack 6, Alejo Crotti 0, Facundo Rittiner 0, Nicolás Bianchini 0.

DT: Maximiliano Rubio.

Unión: Hernán Tettamanti 17, Fernando Re 4, Mauro Cosolito 5, Juan Manuel Gandoy 24, Rodrigo Sánchez 24 (fi), Brian Stanford 5, Sebastián Godoy 0.

DT: Juan Siemienczuk.